Maquiavélica

0
2150

¿POR QUIEN VOTARÍAS?

POR: Marcela León Carrillo

Pues para no salir del tono de las campañas electorales… mi pregunta sería.. ¿y está razonando su voto? o ¿por quien piensa votar?, en pleno siglo XXI, los candidatos siguen pensando que quienes vamos a votar el 1 de julio nos dejaremos llevar por sus comentarios machistas o despectivos para elegir a nuestros gobernantes…
Hoy los mexicanos debemos ver, primero al candidato y luego al o los partidos que lo respaldan, pero sobre todo, LAS PROPUESTAS para seis años de gobierno…Dediquemos un poco de tiempo para checar las listas de quienes serán los funcionarios de casilla y de quienes se anotaron como representantes de casilla por cada partido (RCs) notaran que por Morena, la mayoría son profesores, ellos como voluntarios son parte de los cientos de catedráticos que no quieren la reforma educativa… Imaginen a Lopitos como Presidente, hablando con el Presidente de Estados Unidos y diciéndole ( oye trumpi, trumpitin) , este hombre con frustraciones de 18 años, con las mismas palabras de siempre «acabando con la mafia del poder», así como típico novio, que por enamorar a la chica, promete y promete, habla tierno al oído, pero cuando logra su objetivo, le vale cualquier promesa (al fin que era campaña).
Del Bronco, ni hablar… ( el hombre habla de corazón «valiente», no tiene asesores respaldando sus proyectos y con facilidad lo hacen «en broncar»).. De Anaya (que habla de la guerra contra el narco) y que nos coloca en sus discursos a los mexicanos como pobres e ignorantes, ¿Cuáles serían las acciones de Anaya para disminuir la pobreza? Recordemos que Mexico ya vivió 12 años de gobiernos panistas, en ese tiempo sólo no redujeron realmente la pobreza, sino que nos representaron en el mundo, como presidentes, dos personajes muy peculiares Fox y Calderón.
Cuando se habla de VOTO INTELIGENTE, se refiere a que cada ciudadano analizara al candidato, al partido y a las personas que trabajaran junto con él. Los votos para Anaya y para el PAN (aunque no conozcan al candidato) los harán personas elitistas de las zonas residenciales… Ahí esta claro el ejemplo y el porque Zermeño, en Torreón, sólo anda trabajando en las calles de Torreón Jardín, La Rosita, Ampliación los Ángeles y La Navarro, para él ellos son los que lo hicieron ganar en las pasadas elecciones y son los que le creen eso de «sigamos creyendo»… personas que viven en zonas residenciales pero que carecen de educación, esos que creen que pueden ofender por tener más dinero. Pensemos en que en el 2019 estaremos recibiendo el gobierno que nos merecemos, esperemos que sea un nuevo México, para dejar de quejarnos de nuestro gobierno, debemos de empesar por conocer a los candidatos, yo estoy participando y analizando y tú ¿que estas haciendo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here