Maquiavélica

0
345

POR: Marcela León Carrillo

Aclarando de antemano que no estoy en contra de la participación de la mujer en la política y en el desarrollo de la vida social, me preguntaba una amiga… ¿Te haz dado cuenta de que hoy las esposas de políticos, son las que están probando suerte?… Y de verdad debemos de checar esta realidad, ahí esta Margarita Zavala (aúnque se rajó en último momento) pero finalmente la esposa de un expresidente. La esposa de Eduardo Olmos Castro que incursionó en la política colocándose como diputada, del Partido Socialdemócrata de Coahuila, Claudia Morales Salazar.
Hoy están coqueteando en la política y aquí en Torreón, Coahuila… la esposa de Salvador Hernández Velez ( recientemente nombrado Rector de la UAC, ex dirigente del PRI en Torreón) Arcelia Ayup Silveti es la suplente de Olivia Martínez Leyva (con el PRI) candidata a diputada por el V Distrito de Torreón… Bueno yo nada más digo, el compromiso debe ser como ciudadano y por nuestro País, sin distinción de colores o de género… si el dicho es “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, en la equidad de género se vale de la otra forma… Lo malo es que mientras estas esposas de políticos también andan en la política, la esposas de los ciudadanos torreonenses no quieren que los hijo o los esposos participen en estas próximas elecciones del 1 de julio del 2018. Los trabajadores del INE están recopilado puros rechazos de los nombramientos para funcionarios de casilla, los primeros insaculados tienen su nombramiento entregado, pero lo rechazan, me atrevo a decir que por falta de valor cívico.
Debemos tener en claro, que por primera vez en la historia, se elegirá desde el Presidente de la República, los presidentes municipales, diputados federales y senadores.
Señora si usted no deja que participé su esposo o su hijo, después no se queje del gobierno que tengamos a partir del 1 de enero del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here