Maquiavélica

0
267

LA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS!.

POR: Marcela León

Me ha tocado trabajar con un gran equipo de personas laguneras que estarán trabajando para las elecciones del 2020, pospuestas por la pandemia, soy parte de la ZORE # 014 del Instituto Nacional Electoral, con mucho orgullo les platico que está formado por hombres y mujeres, algunos jóvenes, pero en su mayoría mayores de 40 años.

¿Por qué les platico esto? Pues porque en los días de la Pandemia, el INE ha seguido trabajando desde casa de cada uno (en cuarentena) para que los CAE (Capacitadores Electorales) tengan el pleno conocimiento de la ley y la legalidad que se debe dar en cada una de las Casillas.

Bueno esta es la parte bonita del asunto, ahí les voy con lo molesto… resulta que casi todos los días se aplican trabajos tareas y se han realizado cursos de capacitación para todo el personal a través del internet… ¿Qué cuál es la parte molesta?, pues que los jóvenes de las otras zonas están tratando de verle la cara a quienes aplican los cursos, usan mucho el “copypage” dejan de intervenir en las reuniones virtuales con un mil de pretextos, total que se resisten a prepararse o adecuarse a través de los cambios.

Por el contrario, dicho por el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de Junta Distrital 05 Francisco Espejo, la respuesta por parte de quienes tienen más de 45 años, de los adultos mayores a los que se les dio la oportunidad de trabajar para esta próxima jornada electoral es totalmente de entrega y capacitación para aceptar el cambio, la llegada de la tecnología y sobre todo el querer seguir en este mundo, trabajando con valores.

Es triste y enoja el confirmar que las generaciones de jóvenes (hablo de los que terminaron la prepa) tienen rechazo al progreso. Resistencia al cambio a todas aquellas situaciones en las cuales las personas deben modificar ciertas rutinas o hábitos de vida profesional y se niegan, por miedo o dificultad, a realizar algo nuevo o diferente. Algunas personas tienen miedo a lo desconocido, al cambio de rutinas, de hábitos.

Lo que es cierto, es que se necesita un nuevo modo de educar en casa, en el trabajo y en los planteles escolares, para que se tenga valor… que no nos Valga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here