Maquiavélica

0
447

POR QUÉ EL MIEDO Y EL DOLOR DEL ALMA NUBLAN LA MENTE

POR: Marcela León

Este es solo un caso de los millones que están ocurriendo en el mundo.

Claro que no tengo porque decirles a que me refiero (ustedes ya lo dedujeron), pero como diría mi asesor de carrera periodística Don Abelardo Leal (fundador del periódico El Norte) hay que dejar las cosas claras en cada escrito, por ello si…. Ratifico que esta columna la escribo durante la segunda etapa de la pandemia por el Covid 19…

Una enfermera del Sanatorio Español, a quien solo mencionaremos como Paty, madre y abuela, todos los días combinaba su rutina de trabajo con atender a sus hijas y nietas, a partir del día que se desató la pandemia, ella sólo cambio esa rutina a no entrar en su casa, improvisar la lavandería para sus necesidades esenciales, pero no dejo de trabajar.

Aquí, en este sanatorio, fue el primer lugar donde ingresaron personas con esta enfermedad en Torreón, algunas de ellas personas de colonias como el Campestre y la Rosita que llegaban de un viaje al extranjero, pero también, el Seguro Social envió aquí los casos que detectaba de sus derecho habientes.

Paty, diariamente acude a su trabajo, para atender a los enfermos del Covid y regresa a su casa para sólo ver de lejos a su familia, no los puede besar o abrazar, pero ella cumple con su misión de atender al enfermo. Y como Paty hay cientos de doctores y enfermeras que dan su vida por la humanidad.

Que dijeron… bueno esto como que ya se sabía, digo yo… pero a mí no me deja de sorprender como mientras estos héroes anónimos luchan diariamente por los enfermos, existen familiares de ellos que se vuelven violento, ofensivos y egoístas, por causas del dolor, el miedo y el egoísmo.

Pero bueno, algo que debería destacar, es que también esto ocurre en otros hospitales particulares, el hecho es que de las personas con poder adquisitivo (aquellas que andaban en Europa viajando) pueden pagar lo que estos hospitales cobran en servicios, mientras que los derechohabientes del IMSS, tienen que pagar (no la estancia en el lugar) el traje especial de doctor y todos los insumos y materiales que requiera su familiar enfermo… que alguien me explique… ¿es mejor? Si tienes la enfermedad, quedarte en casa y ver si te recuperas, a ir al Seguro Social para que te encharquen una deuda de esa magnitud?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here