Maquiavélica

0
866

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO….?

POR: Marcela León

Qué… ¿de qué se habla?, en la impartición de justicia, estamos tocando los roles del hombre y la mujer, donde las mujeres por el hecho de ser del género femenino salen perdiendo en cualquier caso en México,  si es una mujer trabajadora, en caso de ser despedida tiene menos derechos por el hecho de ser mujer, o en el caso de una violación tendría que reunir pruebas casi de testigos del hecho para que se le crea o medio crea lo que asegura; han trascurrido casi siete años de que la ley establece procolos para estos casos y no se ha llegado al objetivo porque se confunde sexo con género.

La realidad es que en nuestro país, con su  cultura machista, donde  una mujer que se atreve a decir que fue abusada  no tendrá las pruebas suficientes para comprobarlo, esta lucha solo ha hecho que la balanza se incline de manera arbitraria en favor de los victimarios.

Algunos magistrados declaran que se debe a que los que intervienen en el proceso de un juicio,  son   las autoridades,  al servicio de la justicia  que no saben juzgar con el protocolo que ya dejo establecida la Corte, el Máximo Tribunal de la República en el año 2013.

Yo solo diría que está en tus manos, como padre o madre de un nuevo ser,  le haces de su conocimiento el derecho que todos los seres humanos tenemos a la vida en paz, podrás hacer una persona que sabrá primero que todos somos seres humanos y que en la cuestión del sexo existen hombres y mujeres…  la diferencia existe por sí sola, la igualdad requiere de una constante construcción.

Que les quede claro que Sexo, es referirse a una diferencia y características biológicas, diferencia de órganos sexuales o de funciones reproductivas, anatómicas cromosómicas y hasta diferencia de hormonas. Y que género es el comportamiento de hombre y mujer que queda clasificado en femenino o masculino,  con el  conjunto de ideas, creencias y hábitos sociales que está basado en la diferencia sexual.Las acciones que lograran hacer una realidad de “la equidad de género” se logrará cuando los funcionarios encargados de la justicia dejen de actuar bajo instrucciones de dirigente de doble moral que encubren a trabajadores prepotentes y acosadores. Tú ayuda educando a tus  hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here