Press "Enter" to skip to content

Mantiene Marina Vitela Operativo Emergente de Atención por Lluvias

Gómez Palacio, Durango a 11 de julio de 2021.- La presidenta municipal Marina Vitela mantiene activado el Operativo Emergente de Atención por Lluvias durante el temporal que se registra en la Comarca Lagunera en estos días, donde cualquier afectación con motivo de las precipitaciones puede reportarse para su atención inmediata a los teléfonos 871-714-03-17 de Seguridad Pública o al 871-714-12-10 de Bomberos así como a Emergencias 911.

Personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento realizan recorridos para detectar y contener posibles daños en las viviendas y vialidades, pese a que al momento la captación de agua se reporta apenas en 7.8 mililitros desde la noche del sábado.

De acuerdo a la organización estratégica implementada por la presidenta Marina Vitela, el DIF Municipal realiza un recorrido por el medio rural y algunas colonias consideradas de alto riesgo para entregar apoyos desde hule, paquetes alimentarios y tomar nota de los reportes ciudadanos.

La Dirección del Bienestar Social Municipal también activó a su personal para efectuar la entrega de pliegos de hule, comidas calientes y apoyos alimentarios, principalmente en las zonas de alta marginalidad.

Por su parte, el personal de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos para detectar cualquier situación y coordinar esfuerzos con Sideapa, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana así como la Subdirección de Tránsito y Vialidad para atender cualquier emergencia.

La presidenta realizó a los gomezpalatinos las medidas preventivas básicas para evitar percances con motivo de las lluvias, como extremar ciudadanos al conducir y solicitar apoyo de las dependencias oficiales en el caso de problemas con instalaciones eléctricas o hidráulicas para evitar riesgos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: