Mantiene Cultura Coahuila programas de Capacitación

0
171

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) continúa comprometida durante esta contingencia sanitaria no sólo a mantener brindando diversas actividades artísticas, sino a que éstas sean de calidad con varios de programas de capacitación activos.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que desde la dependencia a su cargo durante los últimos meses se han puesto en marcha programas de capacitación que benefician a las y los artistas de Coahuila.

“Esperamos que nuestros artistas brinden siempre lo mejor de su talento, y es por esto que desde la SC seguimos encontrando nuevos programas de capacitación para que se mantenga la calidad de las obras y los espectáculos de nuestros artistas”, detalló.

Entre los programas de capacitación vigentes, destacan los diplomados del Programa de Profesionalización de Artistas Coahuilenses en las disciplinas de medios audiovisuales, danza y literatura, entre otros.

García Camil señaló que estos diplomados se estarán realizando del mes de agosto a diciembre del presente año en diversos municipios de la entidad.

Los diplomados, mencionó, tienen la finalidad de contribuir en la profesionalización de las y los creadores coahuilenses mediante su capacitación y actualización constante de las disciplinas arriba mencionadas.

“Queremos que con estos importantes programas tengan al alcance las herramientas y elementos que les permitan desarrollar su talento artístico con una mayor calidad”, dijo.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a seguir de cerca las redes sociales de la Secretaría de Cultura, pues es ahí donde se da a conocer todo este tipo de programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here