Mantiene Cultura Coahuila abiertas 3 Convocatorias

0
278

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Junio de 2020.- Con la finalidad de impulsar el talento coahuilense en sus diferentes disciplinas, la Secretaría de Cultura de Coahuila mantiene abiertas tres importantes convocatorias: La Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, Proyectos Cinematográficos “En Corto” y el Sexto Concurso Nacional de Fotografía de “Los Derechos Humanos”.

“Seguimos impulsando la creación de nuevos proyectos de cine, teatro y fotografía”, dijo la titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil.

Al tiempo que explicó que estas convocatorias dirigidas a creadores y artistas del teatro, de la fotografía y de la cinematografía, tienen además diferentes premios económicos.

Al mencionar la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, García Camil informó que los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción antes del cierre de la convocatoria, que es el 15 de julio de este año, y el correo para esto es artesescenicas.coahuila@gmail.com.

“El ganador de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de 12 mil pesos más IVA para los gastos que genere la presentación de la obra. Las compañías y/o grupos teatrales ganadores recibirán 12 mil pesos más IVA como pago por la función adicional que se llevará a cabo en septiembre del 2020. Además se otorgará un estímulo de 5 mil pesos más IVA al artista escénico que sea seleccionado por el jurado”, detalló.

Mientras que en el tema de Proyectos Cinematográficos “En Corto”, señaló que existen dos categorías: Creador/a con Trayectoria, que tendrá un estímulo económico de 120 mil pesos, y Talento Emergente, este se hará acreedor a 80 mil pesos.

Los interesados deberán presentar una carpeta de producción cinematográfica y enviarla de manera digital en formato .pdf al correo proyectosencorto2020@gmail.com.

Las bases completas de esta convocatoria, agregó, pueden ser consultadas en: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/proyectos-cinematograficos-en-corto/

Finalmente, en cuanto el Sexto Concurso de Fotografía de “Los Derechos Humanos”, que es organizado en coordinación con Cuartoscuro Fundación Pedro Valtierra, AC y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, expresó que el cierre de ésta es el día 31 de julio de 2020, y los interesados podrán dirigirse a registrarse y obtener más informes a la página https://derechoshumanos.2020.cuartoscuro.com/

“Esta convocatoria cuenta con grandes premios, como: para el primer lugar, 100 mil pesos y publicación en Cuartoscuro; segundo lugar, 75 mil pesos y publicación en Cuartoscuro; tercer lugar, 50 mil pesos y publicación en Cuartoscuro”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here