Mantiene Coahuila liderazgo en la certificación de sus hospitales

0
290

·         Como una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el presente año los principales hospitales generales de la entidad obtuvieron certificaciones de diversos procesos para consolidar la calidad de sus servicios. 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Enero de 2020.- Como resultado del proceso de reingeniería del Sector Salud en Coahuila, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hospitales generales pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado (SS) alcanzaron diversas certificaciones para elevar la calidad de sus servicios, lo que nos posiciona como Estado líder en el País este rubro.

Tras establecer un macro convenio de colaboración con el Consejo General de Salud en el País, los hospitales generales de Saltillo y Torreón lograron acreditarse en el Modelo de Seguridad en el Paciente.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS en la entidad, estableció lo anterior y definió que actualmente se tiene un avance del 90 por ciento de acreditaciones en las unidades de salud: “Estamos a un paso de lograr la certificación de todas ellas”, aseguró.

Precisó que el Secretario del Consejo General de Salud, José Santos Preciado, ha asegurado que Coahuila mantiene el liderazgo en la certificación de sus hospitales.

“Hemos tenido todo el respaldo de él y del Consejo para que alcancemos esta meta que sin duda se traducirá en mejoras para nuestros pacientes”, dijo.

Tras la firma del convenio en Torreón, durante el 2019 el equipo de calidad y atención hospitalaria de la Secretaría de Salud implementó un plan de acción para avanzar rumbo a la certificación de estas unidades de salud.

“Los resultados están a la vista y para 2020 alcanzaremos la totalidad de la certificaciones”, añadió.

El Gobierno de Coahuila fue el primero en firmar este compromiso, lo que le permitirá acceder a recursos adicionales para equipar sus centros hospitalarios.

Adicionalmente recordó que los nosocomios de Torreón y Saltillo recibieron también la constancia como Procuradores de Órganos, permiso otorgado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por último, el funcionario manifestó que este próximo año mantendrán el programa de visitas de supervisión en total apego a las normas del Consejo General de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here