Press "Enter" to skip to content

Mantiene Bienestar Social visitas a colonias y comunidades afectadas por las lluvias

Gómez Palacio, Durango a 08 de julio de 2021.- La Dirección de Bienestar Social continuará efectuando recorridos por colonias de la zona urbana y comunidades rurales, como parte del Operativo Emergente de Atención que la presidenta Marina Vitela puso en marcha para brindar apoyo a las personas en condiciones más vulnerables que se han visto afectadas por las recientes lluvias.

El titular de la dependencia, César Yahir Vitela García, informó que el objetivo de este programa es brindar una respuesta inmediata a las familias que han resentido los efectos negativos de las precipitaciones, las cuales habrán de continuar de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

Mencionó que el personal de la Dirección de Bienestar Social, acudió recientemente a las colonias Otilio Montaño y Miguel de la Madrid, así como a los ejidos Cuba, Las Huertas y 7 de Noviembre, donde se entregaron más de mil apoyos en total.

Dichos apoyos consisten en lienzos de hule para protección de techos en las viviendas de cartón y madera o que tienen filtraciones del agua de lluvia.

También se efectuó la entrega de despensas y platillos de comida caliente, a través del programa “Comida Segura” y mediante el cual desde su creación, se han dispersado más de 70,300 platillos a personas en situación vulnerable.

El director de Bienestar Social señaló que seguirán recorriendo las colonias y comunidades más afectadas para hacer llegar todos estos apoyos, por lo cual solicitó a la ciudadanía estar al pendiente y externar cualquier necesidad, ya que la presidenta municipal, Marina Vitela, ha dispuesto todo lo necesario para que se brinde la ayuda requerida por los ciudadanos.

De igual forma, exhortó a los gomezpalatinos a ser conscientes y colaborar en mantener limpias las coladeras y alcantarillas del drenaje, evitando dejar la basura en la calle, ya que esta práctica contribuye a generar taponamientos que a su vez, impiden que el agua de las precipitaciones fluya normalmente.

César Yahir Vitela García, dijo que las personas que necesiten ayuda, pueden solicitarlo a través de la página de Facebook de la Dirección de Bienestar Social, o bien comunicarse al teléfono 871-175-10-40 extensiones 1040, 1075, 1209, donde podrán proporcionar su domicilio y con ello, agilizar la entrega de apoyos

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: