Press "Enter" to skip to content

Mañana llegarán 200 mil vacunas de Sinovac: Ebrard; en las próximas semanas habrá otras 10 millones

Ciudad de México a 19 de febrero de 2021.- El Canciller Marcelo Ebrard anunció este viernes que 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, provenientes de Hong Kong, arribarán a la Ciudad de México este sábado.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas llegarán 10 millones más. Y agradeció el apoyo del Embajador de la República Pouplar de China, Zhu Qingqiao, por su apoyo.

“México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, expresó.

El pasado 10 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 de CanSino y Sinovac.

Ante esta noticia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac llegará envasada a México.

Actualmente, la vacuna de la empresa china ha estado en ensayos clínicos en varios países entre ellos Chile, Brasil y Turquía.

EL PRIMER EMBARQUE DE SPUTNIK V LLEGARÁ A MÉXICO

El pasado jueves, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que conversó con su par ruso Serguéi Lavrov, quien le confirmó que el primer embarque de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus será enviado al país latinoamericano este fin de semana.

De acuerdo con el Canciller mexicano, la confirmación se hizo tras hacer seguimiento a la llamada que tuvieron, a finales de enero, los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna.

Según el funcionario, además de la “factura global” para la adquisición de las 24 millones de dosis de la Sputnik V, el país firmó una “factura inmediata” para la compra de 200 mil dosis, que son las que esperan recibir este fin de semana.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: