Press "Enter" to skip to content

Mala señal ampliación de Zaldívar: Zermeño

Torreón, Coahuila a 08 de mayo de 2021.- Para el candidato Jorge Zermeño Infante, es una aberración jurídica la ampliación de mandado por dos años más que la mayoría de Morena en el Congreso le otorgó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Declaró que la Constitución señala claramente que el presidente de la SCJN durará en ese cargo 4 años y se elige a otro nuevo presidente por otros cuatro años.

“El extenderla, violando la Constitución es verdaderamente una burla y desde luego una mala señal. Si esa es la señal que nos quieren dar, que el día de mañana digan que el pueblo bueno está diciendo, pidiéndole al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que extienda su mandato, pues verdaderamente asusta esta posibilidad.

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón con licencia y ahora candidato a Diputado por el distrito V por el PAN, indicó que hay democracia en el país gracias a las instituciones que se han conformado como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral que garantizan condiciones equitativas en el proceso electoral, “él, (AMLO) es presidente de la República, gracias a esto, si no tuviéramos esas instituciones él no estaría gobernando el país.

Se debe de entender, indicó, que son instituciones necesarias, “que se pueden mejorar, sí, que pueden ser instituciones menos costosas, mejores en su funcionamiento, por supuesto, todo es perfectible, pero no tratar de eliminar todo esto”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: