Madres trabajadoras serán apoyadas por Anavel con las estancias infantiles

0
572

Gómez Palacio, Durango a 09 de Mayo de 2019.- La próxima administración municipal de Gómez Palacio que encabezará la candidata del PRI a la alcaldía, Anavel Fernández Martínez será una aliada de las madres trabajadoras, a quienes apoyará decididamente con la creación de las estancias infantiles, incluso en horarios vespertinos y nocturnos.

Las mamás son la figura moral más importante de la sociedad mexicana y en el mundo, es la figura protectora por excelencia y a quienes desgraciadamente se le cargan con más frecuencia los problemas generados y relacionados con la crianza de los hijos, por lo que siendo una madre trabajadora, Anavel Fernández Martínez, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, entiende a la perfección esos problemas y trabajará en su administración para apoyar a las mamás que así lo requieran.

Con la decisión del Gobierno Federal, de cambiar los esquemas de pago en las estancias infantiles, se ha generado una problemática para quienes necesitan estos espacios, pues al dejar de pagar muchas de las beneficiarias, los espacios se cerraron y sus hijos se ven expuestos a no tener este tipo de cuidado especializado.

A propósito de la celebración del Día de las Madres, Anavel Fernández, quien tiene dos hijos, está proponiendo como un compromiso de campaña, el reinstalar estancias infantiles municipales, para que las mamás no tengan que depender de otros factores para contar con una estancia infantil.

Decidida a tomar en sus manos la problemática, la candidata priista señaló que se van a establecer estancias infantiles municipales, a fin de dar a las madres de familia la posibilidad de trabajar mientras sus hijos permanecen en un espacio digno y seguro.

Para las madres de familia no hay nada tan importante como saber que van a dejar a sus hijos a buen resguardo y que mientras trabajan, sus hijos serán bien atendidos por personal altamente calificado.

Anavel señaló que se buscará un mecanismo de cooperación con dependencias de gobierno y empresas que se pudieran ver beneficiadas con este esquema de estancias, para que también colaboren con la manutención de las estancias.

El compromiso es crear en un muy corto plazo el esquema de estancias para niños, en varios sectores de la ciudad, tratando de dar cobertura a los espacios donde se encuentran las madres trabajadoras, ya sea cerca de sus hogares, o de sus trabajos, para lo cual también se realizarán estudios pertinentes.

No sólo se trata del cuidado de los pequeños, sino de generarles un ambiente sano y digno donde se vaya a fomentar el desarrollo físico, emocional y de conocimientos, así que se habrá de recurrir a esquemas probados de éxito en guarderías subrogadas o privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here