«Luz y Magia» reúne a más de 25 mil en Monclova

0
1776
Monclova, Coahuila a 18 de Diciembre del 2018.- Dieciocho carros alegóricos, encabezados por el carrusel de Santa Claus, desfilaron sobre el Bulevar Harold R. Pape ante más de 25 mil personas, quienes disfrutaron la noche de este lunes del destello de colores y personajes de películas infantiles, todo englobado en un magno evento: el desfile navideño “Luz y Magia 2018”, que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila trajeron para los habitantes de Monclova y la Región Centro.

El evento fue presidido por la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el alcalde Alfredo Paredes y su esposa, Pamela Garanzuay.

Además estuvieron los alcaldes de la Región Centro: de Frontera, Florencio Siller Linaje; de Castaños, Enrique Soto; de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; de Nadadores, Abraham Segundo; de Lamadrid, Andrés Vázquez; Candela, Amador Garza; Abasolo, Herlinda Treviño, y respectivas familias.

A las 19:00 horas arrancó la caravana de la Plaza del Escultista, ubicada en esquina de Bulevar Pape y Francisco I. Madero, donde más de 300 jóvenes voluntarios dieron vida a botargas caracterizados de diversos personajes infantiles, con la finalidad de promover la unidad familiar y exaltar los valores de respeto, amistad, solidaridad, así como la paz y tranquilidad para todos los coahuilenses.

Uno a uno los personajes comenzaron a caminar hacia el norte del Bulevar Harold R. Pape, donde las personas ya los esperaban a lo largo del recorrido para disfrutar cada uno de los personajes y 18 carros alegóricos.

El trineo de Santa Claus, Hotel Transylvania 3, Bumblebee, Mickey Mouse, Jurassic World, Unicorno, Los Increíbles, Halo War, Los Ksi-meritos, Grinch y los duendes, Disney, Rey León, princesas, Ralph El demoledor, Héroes en Pijamas, Avengers Infinity War, Topo Gigio, Cepillin, Blue Demon, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Cri Cri y los Retros Mexicanos con botargas y personajes de Chabelo, que también desfilaron esta noche.

Personajes Clásicos de Disney, Súper Mario Bross, Harry Potter y el trenecito navideño fueron de lo más aplaudido por los asistentes, como diferentes números artísticos de este 2018.

Abriendo el espectáculo, Mickey Mouse, siendo recibido con entusiasmo por los asistentes, seguido de los soldaditos de plomo, El Grinch, y posteriormente Santa Claus y los renos.

Familias de la Región Centro externaron que desde el año pasado fueron testigos de la alegría que provoca en sus hijos el desfile navideño, y no dudaron en  trasladarse a Monclova para presenciar la nueva temática del desfile “Luz y Magia 2018”.

Fuegos pirotécnicos anunciaban la salida de cada carro alegórico, que más de 25 mil personas ovacionaron durante su trayecto, que terminó en Avenida Las Granjas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here