Press "Enter" to skip to content

Luis Romo, Jesús Corona y ‘Cata’ Domínguez, los hombres de hierro del Cruz Azul histórico

Ciudad de México a 23 de Marzo de 2021.- Los jugadores de del Cruz Azul, Luis Romo, José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, son tres de los elementos fundamentales de la Máquina Celeste actual, que el pasado sábado consiguió empatar la marca de 10 victorias consecutivas del club, la cual prevalecía desde la temporada 1970-71. Estos futbolistas han marcado la diferencia por sus minutos en el campo, por su liderazgo y por la efectividad en su fútbol.

Juan Reynoso, ha confiado en ‘Chuy’ Corona para estar en 11 de los 12 partidos del actual campeonato, ha jugado los 990 minutos del torneo, ha recibido 7 goles y es el portero menos vencido de la Liga MX. El campeón olímpico en 2012, tiene 40 años y desde el año 2009 pertenece al conjunto de La Noria.

Por su parte, el ‘Cata’ Domínguez, que debutó con el plantel celeste desde el año 2006, sigue siendo un jugador sólido en la defensa. Solo se ha perdido un juego en el torneo por una operación, tiene 990 minutos y una tarjeta amarilla.

Finalmente, Luis Romo es la sensación en el equipo, juega como mediocampista y puede aparecer en la defensa central o lateral. Cuenta con 846 minutos y 10 partidos jugados, ha marcado dos goles y reparte pases de gran forma.

Dicho tridente se erige como la columna vertebral de un equipo que, tras la fecha 12 del Guardianes 2021 llegó al liderato del campeonato con 30 puntos, obra de diez triunfos y solo dos derrotas. Dicha cantidad les dio este fin de semana su calificación a la Liguilla del fútbol mexicano.

Además, no está por demás mencionar que a excepción de Romo, Corona y Cata tienen cuentas pendientes con la causa cementera. El zaguero ha sido subcampeón en cinco ocasiones con el Azul, y el guardameta se ha quedado cerca de la gloria tres veces con la casaca capitalina. Sin duda que un título de liga es lo que más desean tanto Corona como Domínguez con el Cruz Azul para de una vez por todas erigirse como leyendas celestes.

Estos son los jugadores con más minutos en el equipo y que han demostrado que la Máquina Cementera está lista para buscar la tan ansiada novena estrella de una vez por todas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: