Lucha Lerdo no solo contra la pandemia del coronavirus, sino también contra el dengue

0
176

Lerdo, Durango a 10 de Agosto de 2020.- Ante el riesgo que dejaron las pasadas y torrenciales precipitaciones pluviales en la región, las autoridades de Lerdo pusieron en marcha una campaña con nebulizaciones (fumigaciones) para erradicar al mosquito transmisor del dengue.

Cecilio Medina Elizondo, titular de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que tales acciones se llevaron a cabo en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Dijo el profesional de la medicina que la primera localidad que se visitó para aplicar las nebulizaciones, fue la villa de León Guzmán, derivado de los reportes ciudadanos por el incremento presencial de moscos.

Medina Elizondo señaló que previamente se puso de acuerdo con el titular de la mencionada institución sanitaria, Jorge Luis Candelas Rangel, señalando que los encharcamientos que dejaron las lluvias, están siendo atacados con cal para exterminar la larva del mosco transmisor del mal viral.

Destacó el facultativo la importancia de señalar que después de la villa de León Guzmán, seguirán otras comunidades del sector ejidal, ya que el alcalde Homero Martínez Cabrera pretende proteger a todos sus gobernados del dengue, sika y chikungunya.

Por último, dijo el funcionario que en los próximos días estará intensificándose la correspondiente información a la población relacionada con la forma de combatir al peligroso mosco y evitar su aparición en el interior de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here