Luce Coahuila lo mejor de su gastronomía en Plataforma Internacional

0
293

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2020.- Haciendo gala de excelencia, Coahuila selló hoy en Jalisco su participación como invitado especial en el Vallarta-Nayarit Gastronómica 2021, un reconocido encuentro entre chefs de talla mundial.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, recibió la Filipina que acredita la invitación para que en octubre del próximo año Coahuila se luzca en esta importante plataforma internacional.

“Participar en este evento gastronómico, considerado entre los 10 mejores a nivel mundial, nos dará la oportunidad de que chefs, sommeliers, mixólogos y conferencistas de talla internacional que han sido reconocidos con los más altos galardones, como estrellas Michelin, Soles Repsol y primeros lugares en las listas de The 50 Best Restaurantes y Top Chefs, entre otros, puedan conocer lo mejor de nuestra gastronomía norestense, nuestros excelentes vinos y toda nuestra oferta turística”, indicó.

Con el compromiso de apoyar a la industria turística y de eventos, Vallarta Nayarit Gastronómica 2020 este año se adaptó a los tiempos actuales, por lo que se llevó a cabo en la modalidad híbrida, con una parte vía streaming y otra presencial, donde se implementaron todos los protocolos de salud y seguridad con el objetivo de ser un ejemplo nacional de que sí se pueden hacer eventos de gran nivel cumpliendo las medidas sanitarias.

En esta edición, que se lleva a cabo del 29 al 31 de octubre en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, tiene a España como País Invitado, y a Chihuahua y Guanajuato como Estados Invitados.

A este encuentro mundial Coahuila llevó una muestra de los mejores vinos, mismos que participarían en las catas programadas para el evento que también incluye exposiciones, talleres y cenas maridaje.

En su mensaje, Ramos Ramos reconoció a los organizadores el esfuerzo y compromiso de llevar a cabo el evento con el que, dijo, marcarán un referente en el replanteamiento que está haciendo el sector en esta búsqueda de opciones para mantener viva la actividad económica y turística de nuestro país.

Asimismo, señaló que será un honor compartir el próximo año con todos esos expertos internacionales, los aromas y sabores de Coahuila, muchos de ellos resultado de las antiguas recetas que durante siglos han pasado de generación en generación en las diferentes regiones y no han perdido su esencia.

“Les dijimos que Coahuila es uno de los estados más fuertes del norte de México, una reconocida potencia en el sector industrial con una muy sólida y variada oferta turística, misma que llevaremos el próximo año para que todos puedan conocerla y disfrutarla”, finalizó la Secretaria de Turismo de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here