Press "Enter" to skip to content

Los mensajes detrás de la nueva estatua de Lady D

(AGENCIAS) 02 de julio de 2021.- Fueron muchos meses de espera para conocer finalmente esta estatua de bronce inspirada en Diana de Gales que el artista Ian Rank-Broadley ha realizado a petición de los príncipes William y Harry. Es un proyecto que los hermanos planearon durante los últimos cuatro años.

Además de estar cargada de un toque nostálgico, en ella hay simbolismos con los que tanto el escultor como los hijos de Lady Di quisieron dar un mensaje sobre el legado de la fallecida princesa.

Primero que nada, se eligió una foto ya existente de Diana que le tomaron para la Navidad de 1993 junto a Harry y William, que en ese entonces tenían 9 y 11 años respectivamente. Se puede ver que el outfit de la estatua es idéntico al de la foto: una camisa con cuello alto y pliegues al frente, acompañada de una falda corta y un cinturón ancho con hebilla.

«El estilo de la vestimenta se basa en el periodo final de su vida cuando había ganado confianza en su papel como embajadora de las causas humanitarias y quiere transmitir su carácter y compasión”, informó el Palacio de Kensington.

Esta foto es muy representativa ya que fue tomada justo un año antes que Diana se divorció del príncipe Carlos y ya para entonces, la princesa estaba completamente volcada en su nueva vida y en su labor social, trabajando con organizaciones benéficas para marcar una diferencia para los más necesitados.

“La estatua pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, princesa de Gales, además de su trabajo y el impacto que ha tenido en tanta gente», agrega el comunicado.

La pregunta que algunos se hacen es: ¿por qué se incluyeron 3 niños junto a Diana y no a William y Harry? Esto fue así porque se busca reflejar su labor y compromiso con la niñez y la fe que tenía en las nuevas generaciones para hacer de este mundo un lugar mejor. Además, representa la diversidad de culturas.

“Representa la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la Princesa”, aseguraron.

La estatua está sobre un pedestal grabado con el nombre de la princesa y la fecha de la inauguración. Delante de ella, colocaron un adoquín con un extracto grabado del poema La medida de un hombre de Albert Schweitzer que dice así: “Estas son las unidades para medir el valor de esta mujer como mujer, independientemente de su nacimiento. No por cuál era su posición pero, ¿tenía corazón? ¿Cómo interpretó el papel que le dio Dios?».

“Recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”, dijeron William y Harry en el mensaje que publicaron.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: