Los Derechos Humanos son una prioridad en Coahuila: MARS

0
176
  • Se reúne gobernador Miguel Riquelme con Alejandro Encinas, Subsecretario Federal de Derechos Humanos, Población y Migración.
  • Desahogan temas en materia de Derechos Humanos del Estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Octubre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este día con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal.

En esta mesa de trabajo, en la que también participó Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, se trataron diversos temas como la agenda de Derechos Humanos y la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de Coahuila, así como el seguimiento del Programa Estatal de Derechos Humanos.

Alejandro Encinas informó que estará de nueva cuenta en esta entidad el próximo 13 de noviembre, día en el que se presentará la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme recalcó que, en materia de Derechos Humanos, Coahuila cuenta con una agenda clara y que se ha convertido en una prioridad de Estado y de su Administración.

Agradeció a Alejandro Encinas por la coordinación que hasta hoy se ha logrado para poder desahogar todos los temas que en materia de Derechos Humanos se tienen en el Estado y en el País, al tiempo de reiterar su respaldo y colaboración en las acciones que desde el Gobierno Federal se realicen en la materia.

MODELO COAHUILA

Por su parte, Karla Quintana mencionó que Coahuila es un modelo a seguir en el tema de Derechos Humanos y de búsqueda de desaparecidos, y que las políticas públicas encaminadas a estos temas y generadas en esta entidad deben ser replicadas en el resto del País.

Reconoció además la voluntad política y la apertura al diálogo que se tienen en Coahuila, y reiteró el respaldo y compromiso de colaboración con el Estado y las familias de la Comisión Nacional de Búsqueda, que ella encabeza, para seguir avanzando en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here