(AGENCIAS)

18 de Octubre de 2019.- Los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa volvieron a poner en la mira de la opinión pública a la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Y es que después de horas de intensas movilizaciones en dicha ciudad, se dio a conocer que había sido detenido Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Esta no es la primera vez que los hijos de Guzmán Loera dan de qué hablar, por eso aquí te contamos lo que debes saber de los herederos de ‘El Chapo’.

Ovidio Guzmán, de 28 años, alias «El Ratón», es uno de los cuatro hijos del segundo matrimonio del líder del Cártel de Sinaloa con Griselda López.

Del matrimonio con Griselda Guzmán, ‘El Chapo’ también tuvo otros tres hijos: Joaquín Guzmán Jr., Griselda y Édgar.

Édgar Guzmán fue asesinado en 2008, junto a un primo suyo durante una emboscada perpetrada por un cártel rival.

Junto a su hermano Joaquín; Ovidio era buscado por las autoridades estadounidenses, acusados de tráfico de cocaína y marihuana.

Otros hijos destacados del capo mexicano son Iván Archivaldo de 33 años y su Jesús Alfredo de 36; conocidos como «Los Chapitos».

Junto a sus hermanos César y Alejandrina, son producto de su primer matrimonio de ‘El Chapo’ con Alejandrina María Salazar Hernández.

Tras la tercera y última detención del líder del Cártel de Sinaloa en 2016, «Los Chapitos» iniciaron una guerra para apoderarse del imperio que supuestamente habría dejado su padre a cargo de Dámaso López Núñez, alias «El Licenciado».

En 2018, la DEA, incluyó a Jesús Alfredo , alias el «Alfredillo», en la lista de los 10 delincuentes más buscados por posesión e intento de distribución de drogas en aquella nación.

Dos años antes, en 2016, «Los Chapitos» fueron secuestrados en el restaurante «La Leche» en Puerto Vallarta, Jalisco.

El plagio se habría llevado a cabo por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y trascendió que ‘El Mayo’ Zambada habría intervenido para que fueran liberados.

Alejandrina Gisselle, de 38 años de edad, fue detenida en 2012 cuando intentó ingresar con documentación falsa a Estados Unidos.

Ha destacado su mala relación con la actual pareja del capo, Emma Coronel, de quien dijo no está casada con su padre.

En 2007, Guzmán Loera se casó con su tercera esposa, Emma Coronel, con quien procreó a sus últimas hijas reconocidas.

Emma Coronel, sobrina de su antiguo socio Ignacio «Nacho» Coronel. De este matrimonio nacieron las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

María Joaquina y Emaly Guadalupe nacieron en 2011 en Los Ángeles, California.

Durante el juicio que enfrentó ‘El Chapo’ en Estados Unidos, las gemelas fueron captadas en varias ocasiones acompañadas de su madre, Emma Coronel.

En redes sociales han circulado fotos y videos de las gemelas, como el video de su fiesta de cumpleaños con temática de ‘Barbie’, el cual causó revuelo en las redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here