Press "Enter" to skip to content

Los CDC de EU reducen a un metro la distancia requerida entre alumnos en escuelas

(AGENCIAS) 19 de Marzo de 2021.- Los estudiantes pueden sentarse de manera segura a sólo 3 pies (un metro) de distancia en las aulas, siempre que usen cubrebocas, pero deben mantenerse a la distancia habitual de 6 pies (1.8 metros) entre sí en eventos deportivos, asambleas, almuerzos o prácticas de coro. Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos este viernes.

Las recomendaciones revisadas representan un cambio del estándar de 6 pies, que ha limitado drásticamente la cantidad de estudiantes que algunas escuelas pueden acomodar en sus aulas. Algunos lugares han tenido que quitar los escritorios, escalonar la programación de clases y tomar otras medidas para mantener a los alumnos separados.

Tres pies “les da a los distritos escolares una mayor flexibilidad para tener más estudiantes durante un período de tiempo prolongado”, dijo Kevin Quinn, director de mantenimiento e instalaciones de Mundelein High School en Chicago.

La nueva guía de los CDC para las escuelas:

-Elimina las recomendaciones de protectores de plástico u otras barreras entre escritorios. “No tenemos mucha evidencia de su efectividad” para prevenir la transmisión, dijo Massetti.

-Aconseja al menos 3 pies de espacio entre escritorios en las escuelas primarias, incluso en pueblos y ciudades donde la propagación de la comunidad es alta, siempre que los estudiantes y maestros usen cubrebocas y tomen otras precauciones.

-Dice que el espaciamiento también puede ser de 3 pies en las escuelas intermedias y secundarias, siempre que no haya un alto nivel de propagación en la comunidad. Si lo hay, el espacio debe ser de al menos 6 pies.

Los CDC indicaron que los 6 pies de distancia aún deben mantenerse en áreas comunes, como los vestíbulos de las escuelas, y cuando no se pueden usar cubrebocas, como cuando se come.

Además, los estudiantes deben mantenerse a una distancia de 6 pies en situaciones en las que hay mucha gente hablando, vitoreando o cantando, todo lo cual puede expulsar gotas que contienen el coronavirus. Eso incluye práctica de coro, asambleas y eventos deportivos.

Los maestros y otros adultos deben continuar a una distancia de 6 pies entre sí y de los estudiantes, dijeron los CDC.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo que las recomendaciones revisadas son una “hoja de ruta basada en evidencia para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura y permanecer abiertas para la instrucción en persona”.

En los últimos meses, las escuelas de algunos estados han hecho caso omiso de las pautas de los CDC y han utilizado 3 pies como estándar. Los estudios de lo que sucedió en algunos de ellos ayudaron a influir en la agencia, dijo Greta Massetti, quien dirige el grupo de trabajo de intervenciones comunitarias de los CDC.

Si bien hay evidencia de una mejor salud mental y otros beneficios de la educación presencial, “realmente no tenemos la evidencia de que se requieran 6 pies para mantener una baja propagación” del virus, dijo.

Además, los niños más pequeños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente de coronavirus y no parecen propagarlo tanto como los adultos, y “eso nos da la confianza de que esa distancia física de 3 pies es segura”, dijo Massetti.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: