Los casos de coronavirus en México llegan a 82, informa Salud

0
79

Ciudad de México a 17 de Marzo de 2020.- México abrió esta nueva semana con un saldo de 82 casos confirmados de coronavirus Covid-19, informó la noche de este lunes la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La nueva cifra representa un incremento de 29 casos confirmados en un solo día. En el corte de la noche del domingo, el país registraba un total de 53 personas infectadas.

Hasta ahora, el país no registra muertes derivadas del Covid-19, aunque se reporta que algunos pacientes están graves. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la rueda de prensa diaria para dar seguimiento al tema que hay tres ciudadanos en esa condición.

En el país, además, se registran otros 171 casos sospechosos.

El nuevo reporte se dio a conocer en el día de asueto con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Para este martes, el país retomará actividades habituales, aunque al menos cinco estados del país y varias universidades han decidido adelantar y aplicar de forma inmediata la suspensión de las clases, como una medida para prevenir contagios.

Los estados que determinaron adelantar la suspensión de clases para este 17 de marzo son Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Tamaulipas y Michoacán.

El subsecretario López-Gatell dijo al respecto que, si bien la decisión de esas entidades federativas fue «unilateral», no tiene consecuencias negativas.

Previamente, el gobierno federal había planteado que la suspensión de clases comenzara después del viernes 20 de marzo y que se extendiera hasta el próximo 20 de abril, con el propósito de prevenir contagios en los centros escolares.

Esta medida forma parte de la «jornada nacional de sana distancia» lanzada por las autoridades federales para enfrentar la expansión del coronavirus.

La Secretaría de Salud insiste en que este plan no equivale a una ampliación de las vacaciones, sino a una medida sanitaria destinada a frenar la expansión de un virus que al día de hoy ha infectado a más de 167,000 personas en el mundo y causado la muerte de más de 6,000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here