Los adultos mayores son prioridad para el DIF Coahuila

0
124

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto 2020.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, felicitó a los adultos mayores en su día, al tiempo de reconocer su enorme esfuerzo para construir un estado fuerte, y les reiteró su apoyo y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nuestros adultos mayores han entregado su vida para construir la grandeza de nuestro estado, han edificado familias con amor y valores y son una prioridad para el DIF Coahuila”, subrayó.

Al tiempo, Marcela Gorgón recalcó que ante la pandemia del Covid-19 es responsabilidad de todos cuidar de la salud de este grupo poblacional, toda vez que constituyen un grupo en alto riesgo.

“Nosotros continuamos nuestras acciones para apoyar a los adultos mayores, haciendo énfasis en quienes enfrentan alguna discapacidad o vulnerabilidad económica”, agregó.

Ejemplo de ello es que a través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA) se han entregado 7 mil 215 despensas y kits sanitizantes. Se realizaron 9 mil 297 visitas de seguimiento a usuarios de este programa a través del que se proporcionan apoyos de alimentación, aseo personal e higiene de vivienda, acceso a su derecho a la salud, atención jurídica, traslados y acompañamiento para realizar trámites de gestiones, así como cuidados para Adultos Mayores en Abandono en coordinación con Organismos de la Sociedad Civil para su protección.

Además, durante esta semana y contando con la aprobación de los Subcomités Regionales Covid-19, los 82 comedores de las personas adultas mayores están reiniciando operaciones bajo la modalidad de comida para llevar y bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por las autoridades de Salud.

De forma paralela, continúa la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para los adultos mayores que viven con algún tipo de discapacidad motriz.

Asimismo, se han realizado entregas de insumos y despensas a 17 organismos de la sociedad civil con los que existe un convenio de colaboración para el cuidado de los adultos mayores en situación de abandono.

Otro de los programas que cuentan con una gran aceptación por parte de los adultos mayores es el programa UNEDIF, que les brinda el servicio de transporte a personas en sillas de ruedas.

“Reiteramos la invitación a todas las familias para que cuiden a los adultos mayores, que eviten que salgan a la calle si no es necesario. Evitar también las reuniones en casa y las visitas que no sean necesarias. Tenemos que recordar que los efectos del Covid-19 son más agudos en las personas de edad avanzada, por lo que es importante mantener las precauciones”, recordó la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

PREMIARÁN A REINA DE LOS ADULTOS MAYORES

El próximo lunes se llevará a cabo la elección de la Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores que, por primera ocasión, será elegida a través de un certamen virtual organizado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores y el DIF Coahuila.

Previo a ello, continuará abierta la convocatoria hasta las 23 horas con 59 minutos del 28 de agosto, en donde los interesados en proponer a una candidata podrán enviar una fotografía de la participante, documentación que acredite su edad mayor a 60 años y su residencia en Coahuila, a través de WhatsApp al 844 892 1796.

Además, se premiará a la fotografía con más likes y compartidas en la página de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

La elección de la Reina, Princesa y Duquesa será por suerte mediante una aplicación electrónica y se transmitirá en vivo vía Facebook en las páginas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del DIF Coahuila, a las 12:00 horas del 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here