López Obrador llegó a Washington para reunirse con Donald Trump

0
216

07 de Julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este martes por la noche (tiempo local) a Washington D.C, la capital de Estados Unidos, donde llevará a cabo una visita de estado de dos días a Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.

Aterrizó”, anunció en sus redes sociales Martha Bárcena, la embajadora mexicana en el país vecino del norte. La diplomática espera junto al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en el aeropuerto de Dulles, a donde llegaron minutos antes que el avión que llevó a López Obrador desde Atlanta, donde hizo una escala, a la capital de aquel país.

El vuelo entre ciudades estadounidenses duró poco menos de dos horas. El mandatario mexicano está acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, además de otros funcionarios de presidencia, como Daniel Asaf.

El primer avión había partido de la Ciudad de México a mediodía (tiempo local), desde donde hizo unas tres horas y media a Atlanta, uno de los centros aéreos más importantes del mundo, ya que López Obrador viaja en vuelos comerciales. Ahí, esperaron un par de horas la escala rumbo a Wahsington.

En la capital estadounidense, López Obrador se reunirá con Trump este miércoles 8 de julio, donde discutirá, entre otros temas no anunciados, el combate a la pandemia de COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC, que sustituye al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que estaba en vigor desde 1994. Sin embargo, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, no participará en la cumbre.

Además, el líder mexicano buscará hablar sobre la candidatura de su compatriota Jesús Seade para dirigir la OMC(Organización Mundial de Comercio). El tema de la migración, el más polémico y el caso del operativo «rápido y furioso» sobre el tráfico de armas ilegales entre ambos países, no se anunciaron en la previa, aunque no se pueden descartar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here