Press "Enter" to skip to content

López-Gatell anuncia el regreso de las conferencias vespertinas; serán una vez a la semana

Ciudad de México a 29 de junio de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró este martes que se retomarán las conferencias vespertinas en las que se anunciaba la evolución de la pandemia de la Covid-19 en México.

En entrevista para el canal de Youtube Rompeviento TV, López-Gatell dijo que las autoridades evalúan retomarlas desde esta misma semana.

“Estamos reorganizándonos. Vamos a iniciar con una conferencia una vez a la semana, empezaríamos esta semana, aún por determinar si el jueves o el viernes y con mucho gusto”, dijo López-Gatell.

La última conferencia vespertina se realizó el pasado viernes 11 de junio después de 15 meses consecutivos presentando reportes técnicos diarios sobre el estado de la pandemia en México.

López-Gatell empleó los últimos momentos de la conferencia para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Sin ellos no hubiéramos podido tener el esquema de comunicación tan amplio, tan abierto y tan fundamentado en la evidencia”, expresó el funcionario en la última conferencia vespertina.

Cuatro días después de terminar estas ruedas de prensa, López-Gatell advirtió en la conferencia matutina correspondiente a “El Pulso de la Salud” que hubo un repunte de casos de Covid-19 en seis estados del país: Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Veracruz.

“En la semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica principalmente por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos”, dijo López-Gatell el martes 15 de junio.

La tendencia de la Covid-19 ha ido a la alza en México desde que terminaron las conferencias vespertinas. Esta mañana, López-Gatell dijo que en lo que va de la semana se ha reportado un incrementó de 11% en los casos positivos de coronavirus comparado con la semana pasada.

“Podemos suponer que terminaremos la semana con 15 a 18%”, comentó el funcionario en la conferencia matutina.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: