Logra Marina Vitela reactivar Centros y Comedores Comunitarios de Gómez Palacio

0
370

Gómez Palacio, Durango a 02 de Enero de 2019.- La Dirección de Desarrollo Social  de Gómez Palacio, logró ya reactivar casi en su totalidad los Centros de Desarrollo Comunitario que se localizan en las colonias periféricas y en el área rural, esto gracias a la celebración de convenios con instituciones educativas, así como a la canalización de recursos propios para operarlos.

César Yahir Vitela García, titular de la dependencia en cuestión, dijo que desde pasado septiembre y hasta la fecha, se ha logrado atender a más de 2 mil personas en diversos talleres como defensa personal, box, tae kwon do, informática, inglés, manualidades, repostería, panadería, belleza y zumba, entre muchas otras actividades.

Señaló el funcionario que a inicios de la actual administración, descubrió que los mencionados centros estaban desaprovechándose, ya que no se impartían clases ni talleres a la comunidad, a pesar de contarse con las adecuadas instalaciones.

Manifestó que con el apoyo de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se lograron establecer convenios de colaboración con diversas instituciones educativas, de manera que estas se encargan ahora se impartir algunos de los mencionados talleres.

Además, hizo notar, la administración logró absorber los costos de operación que hasta entonces se habían cubierto con aportaciones de programas federales, de manera que esto permitió que los talleristas reanudaran sus actividades en los diferentes centros.

Otros espacios que se han logrado recuperar y que ahora se mantienen en actividad, destacó el informante, son los comedores comunitarios que se encargan de atender a las familias y personas que menos tienen, gracias a la política social implementada por la presidenta municipal.

Señaló que los citados comedores se localizan en las colonias Solidaridad, 14 de Noviembre, La Popular, Felipe Angeles y Valle Chapala, así como en los ejidos de San Felipe y Pastor Rouaix.

Explicó que son entre 80 y 100 personas las que diariamente se atienden con desayunos y comidas, a cambio de una mínima cuota de recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here