Logra Leticia Herrera tarifa 09 en La Laguna

0
58

 Fructifica la unidad de los alcaldes de la Comarca

El Senado de la República hizo propia la demanda de los alcaldes de la Laguna de Durango y de Coahuila y este jueves se presentará ante el Pleno de la Cámara Alta un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía para que se aplique la tarifa 09 a los municipios que integran la Región Lagunera de los Estados de Coahuila y de Durango.

Lo anterior fue informado por la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, que junto con alcaldes de la Laguna de Durango y de Coahuila, asistió a una reunión que se celebró este día en el Senado de la República encabezada por el Senador Armando Guadiana Tijerina con los integrantes de la Comisión de Energía, para tratar el tema de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad aplica a los sistemas operadores de agua.

Dijo también que dentro mismo del punto de acuerdo se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad a no suspender el servicio eléctrico en los municipios que integran la Región de la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango y que se restablezca el servicio eléctrico en Mapimí, Durango.

Destacó la unidad de todos los presidentes municipales de la Región Lagunera que ante la adversidad se logró avanzar en este importante tema.

Guadiana Tijerina en su calidad de presidente de la Comisión de Energía dirigió la reunión a la cual también Jorge Zermeño Infante de Torreón; Sergio Nevares de Tlahualilo; Judith Marmolejo de Mapimí y María Luisa González de Lerdo.

Esta reunión también contó con la asistencia de los Senadores Cecilia Pinedo Alonso, Raúl Paz y González Yáñez, además de Francisco de la Parra, Director Operativo de CFE y Francisco Martínez por parte de Pemex, quienes escucharon las demandas de los alcaldes laguneros.

El punto de acuerdo emitido por el Senado de la República es también el resultado de la reunión celebrada el pasado viernes 28 de septiembre, cuando la alcaldesa Leticia Herrera convocó en su despacho a los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño Infante; Modesto Alcalá Martínez, de Francisco I. Madero; Juan Carlos Ayup Guerrero, de Matamoros y Ana Isabel Durán Piña de San Pedro por el lado de Coahuila; así como Judith Marmolejo de la Cruz de Mapimí y Sergio Nevarez Nava, de Tlahualilo por Durango, quienes manifestaron su inconformidad por las altas tarifas aplicadas por la CFE a los sistemas operadores de agua de los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here