Logra Aispuro Torres que 200 jornaleros duranguenses laboren en los Eu y Canadá

0
567

Durango, Durango a 17 de Enero del 2018.- Por vez primera en la historia del Subprograma de Movilidad Laboral que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –STyPS- trabajadores duranguenses irán por un período de tres a seis meses a laborar a los Estados Unidos, ya que se lograron abrir 200 nuevos espacios para jornaleros agrícolas en la pizca de tomate en el vecino país del norte y otro porcentaje similar en Canadá.

Por instrucción del gobernador José Aispuro Torres, la titular de la citada dependencia, Brenda Azucena Rosas Gamboa, desarrolla actividades que permitan a los empresarios la contratación de trabajadores agrícolas en el extranjero, específicamente en los Estados Unidos y Canadá.

Señaló que será el 24 del mes en curso cuando se iniciará la recepción de documentos en las oficinas de la Coordinación del SNE de Gómez Palacio. Para la inscripción se requieren los siguientes requisitos: sexo masculino, tener estudios mínimos del nivel primario, con edad de 20 a 40 años, estado civil casados o vivir en unión libre, sobre todo con experiencia laboral de tres años como agricultor comprobable de la zona rural que habite.

Es así que la STyPS por medio del Servicio Nacional del Empleo, recluta y selecciona a personas desempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las vacantes ofertadas.

En este sentido, Rosas Gamboa manifestó que una de las grandes venajas que sobresalen en este Subprograma, es la forma ordenada,legal y segura que garantiza el buen flujo de trabajadores temporales hacia el territorio norteamericano.

Es así, dijo la funcionaria, como Aispuro Torres mantiene firme el compromiso de continuar con el trabajo conjunto con el Gobierno Federal para generar más acciones que ayuden a abatir los índices del desempleo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here