Locatarios y Ambulantes manifiestan su apoyo al Jefe de Mercados y Plazas

0
123

Gómez Palacio, Durango a 17 de Mayo de 2018.- Casi un centenar de personas acudieron a la Presidencia Municipal con la intención de manifestar su apoyo a Gustavo Gutiérrez Zamudio, jefe del Departamento de Mercados y Plazas, que fuera suspendido de sus funciones el pasado sábado por agredir a un comerciante.

Atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, y el titular de Atención Ciudadana del municipio, Héctor Hugo Hernández, la mayoría de los manifestantes afirmaron ser locatarios del mercado Morelos, además de hacerse acompañar y contar con el respaldo de comerciantes ambulantes del sector Centro, quienes con pancartas y de manera verbal avalaron el desempeño de Gutiérrez Zamudio y pidieron su reinstalación.

Además, apuntaron que Juan Barragán, el presunto agredido, se ha autoproclamado líder de los locatarios del Mercado Morelos sin que se le haya nombrado como tal, ni exista organización alguna que los represente y como prueba de ellos presentaron un documento deslindándose de él y reprobando sus acciones de provocación que desembocaron en la confrontación con el director de Mercados y Plazas.

Atento a sus planteamientos, el Secretario del Ayuntamiento respondió a los presentes que será portador de su sentir ante la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y apuntó que aunque la acción por parte del funcionario municipal que defiende se puede explicar, no se le puede justificar, de modo que la decisión de la Presidenta Municipal de suspenderlo no es arbitraria y sí la correcta.

Agregó que está en marcha un proceso administrativo que revisará los hechos en torno a esta agresión y determinará la sanción aplicable, que puede ser desde el cese definitivo hasta una reinstalación con la aplicación de una sanción de carácter administrativo, según la valoración de los elementos disponibles.

Con una demanda de trato justo y que se aplique un criterio de equidad en la revisión de este asunto, los locatarios agradecieron a la Alcaldesa el apoyo al mercadito Morelos e insistieron en reconocer el apoyo y buen trato que siempre han tenido de parte de Gustavo Gutiérrez Zamudio.

Entre otros locatarios, Roberto Carlos García Gómez, insistió en que más de 50 personas que tienen sus negocios en el mercado Morelos esperan la reinstalación del jefe de Mercados y Plazas, insistiendo en que mucha de la calma en dicho centro comercial fue gracias a su gestión.

La reunión concluyó con la invitación de parte del director de Atención Ciudadana a retirarse con la seguridad de que se les escuchó y de que el asunto será resuelto en breve y de manera justa, por lo que les conminó a irse a trabajar evitando roces y peleas entre locatarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here