Press "Enter" to skip to content

Localizan a 22 extranjeros secuestrados en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí

Matehuala, San Luis Potosí a 15 de septiembre de 2021.- El Fiscal General de San Luis Potosí (SLP), Federico Arturo Garza Herrera, informó que los 22 extranjeros privados de su libertad durante las primeras horas de este martes por parte de un grupo armado, fueron localizados con vida.

La policía de investigación junto con la participación de la Guardia Nacional y la policía municipal de Matehuala encontraron a las 22 personas, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, confirmó el Fiscal.

De acuerdo con Federico Garza Herrera, los extranjeros fueron localizados en un cerro en el camino de Matehuala a San Luis Potosí, con rumbo a Doctor Arroyo y ya fueron trasladados a la capital del estado para realizarle las pruebas médicas correspondientes.

El Fiscal no detalló cuál era la condición legal de los extranjeros en el país y se encuentran revisando la nacionalidad de las personas, entre los que hay cubanos y haitianos. Asimismo, las víctimas se encuentran recibiendo atención médica.

Mexicanos también fueron secuestrados

El Fiscal Federico Arturo Garza Herrera también mencionó, en una entrevista radiofónica, que al menos 16 mexicanos fueron secuestrados por el grupo armado, pero fueron liberados casi de inmediato de cometido el presunto plagio.

“De la poquita información que pudimos obtener de estas personas (los mexicanos) y de llevar a cabo una investigación exhaustiva en el motel llegamos a la conclusión de que había entre 20 y 22 personas de origen extranjero que habían sido privadas de la libertad por este grupo que se los había llevado”, indicó el fiscal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sujetos armados privaron de la libertad a por lo menos a 22 extranjeros durante la madrugada de este martes en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí (SLP).

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, los hombres armados entraron de manera violenta al Hotel Sol y Luna, en donde se encontraban los extranjeros, de diversas nacionalidades.

Testigos que presenciaron los hechos comentaron a la Policía de Investigación (PDI) que tres camionetas ingresaron a las instalaciones del hotel ocasionando daños en las habitaciones y raptando a los hombres y mujeres que se encontraban en ese lugar.

La Fiscalía continúa investigando los hechos para dar con los tres vehículos en los que habrían trasladado a todos las personas privadas de su libertad, mexicanos y extranjeros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: