Lo que necesitas saber para tramitar tu Pasaporte en Saltillo

0
836

Saltillo, Coahuila a 14 de Enero de 2019.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a través de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, jefa de oficina de esta dependencia, resaltó la importancia de acudir personalmente cuando se vaya a realizar algún trámite.

Mencionó que los horarios de atención en esta oficina son de 09:00 a 15:00 horas, en donde se brinda apoyo para información, chequeo de papelería y asistencia en cuanto a su cita.

Dijo que es importante acudir con la papelería completa y con documentos originales, ya que muchas ocasiones se acude con copias, y dado que el trámite es para un documento oficial, se requieren los documentos originales.

Para el caso de extravío de pasaporte, es necesario levantar una constancia de hechos, que deberá expedirse en el Ministerio Publico, es gratuita y debe presentarse con identificación oficial en mayores de edad, y cuando es de menores, con acta de nacimiento e identificación oficial del padre o madre.

Dentro de los requisitos, es necesario que la CURP se encuentre certificada y verificada, por lo que hay que acudir a las oficinas del Registro Civil.

Recordó que el único teléfono para tramitar una cita es el 01-800-8010-773, además se puede realizar vía Internet en la página http://citas.sre.gob.mx.

Los requisitos para el trámite de pasaporte por primera vez, para menores de edad son: Acta de nacimiento, CURP certificada-verificada en el Registro Civil, constancia escolar (mayores de siete años), constancia pediátrica (menores de siete años), identificaciones oficiales de los padres, además de que los padres se encuentren presentes.

Para personas adultas, en su trámite por primera vez: Acta de nacimiento, CURP certificada-verificada en el Registro Civil y una identificación oficial vigente.

En el trámite de renovación para menores de edad, es necesario llevar el pasaporte anterior, la CURP certificada-verificada en Registro Civil, así como una identificación oficial.

En el caso de la renovación de pasaporte en menores de edad, es necesario el pasaporte anterior, la CURP certificada-verificada en el Registro Civil, así como una constancia escolar o pediátrica.

La funcionaria pública, recordó a los viajeros, que en varios países de Europa y otras regiones del mundo requieren una vigencia mínima de seis meses en los pasaportes de los visitantes extranjeros, por lo que es necesario revisar la vigencia del mismo antes de viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here