Lo que Corre en la Red…

0
1318

¿EN DONDE QUEDÓ EL ROMANCE?…

POR: Estrellita de la Torre Lomelí

Bueno el tema que quiero tratar el día de hoy es sobre ¿En dónde quedó el romance?, y para comenzar que es el ¿Romance?, por qué creo que no a todo mundo le ha quedado muy en claro su definición: Recordemos que el Romance en los medios de comunicación, en las películas, las novelas, poesías, libros es algo percibido como sublime, bello, romántico y claro aunado con algo de erotismo y deseo. Pero obvio es que también el Romance es tratar vivirlo en nuestra lucha diaria hacia la apatía y el desinterés, porqué no se trata sólo de leerlo y escucharlo, ya que esto no significa que no exista.

Pero he de decir que desde que el amor se transformó en distracción, deseo y algo sencillo de conseguir, ya el romance se perdió por completo no solo de nuestro diccionario y vocabulario, sino de nuestra vida diaria, muy pocas personas creen en eso del romanticismo que debemos mantener cada día, sobre todo cuando ya tenemos pareja, porqué ya en eso de las relaciones amorosas, muy raras veces vemos los detalles que son parte de esta travesía, la atención, la solidaridad y el compañerismo con nuestras parejas.

Pero claro con esto no quiero decir que esta situación sucede siempre, ya que de verdad mi admiración y respeto para aquellas personas que todavía creen en las relaciones amorosas, en la espera, la paciencia, el enamoramiento, los detalles, y todo aquello que encierra la palabra AMOR.

Y Waoooo es que estar enamorado de verdad es algo muy bello que sentimos, pero sobre todo más bello es vivir el romance, esto no quiere decir que tengamos una aventura de película, ni de cuentos de hadas; pero si significa que debemos de tomarnos nuestro tiempo para enamorar a la otra persona, de hacerles ver y sentir ese cúmulo de sentimientos que nos nace por ellos.

Y es que la verdad en estos tiempos que estamos viviendo eso del romance con el paso de los días se ha ido perdiendo, ya las cartas quedaron en el pasado, las costumbres y el buen trato. Ya el abrir la puerta del coche, ceder el lugar, dar el paso, todo eso se perdió, de los valores creo solo quedó el simple nombre, ya que muchos dejaron de lado eso que hace tan bello y especial a las relaciones amorosas. O quizá algunos nos estancamos en el pasado, en los romances de antaño, en los detalles y eso que hacían las citas tan especiales, que por el tiempo se fueron perdiendo.

Ya nadie escribe cartas, ya nadie obsequia flores, chocolates, los detalles se esfumaron como agua entre las manos, en fin la atención que se debía dar a tu pareja en muchos casos dejaron de existir.

Aquellas miradas expresivas, ese gesto de atención, y es verdad eso de que ya no hay cartas escritas a mano, ya no conocemos algunos ni la letra de nuestra pareja, ya todo lo dejamos en emojis, stickers, la tecnología nos invadió, ahora las relaciones amorosas se viven en whatsApp y Facebook y otras redes sociales que nos han perseguido a través del tiempo.

Nos hemos olvidado de lo que se siente caminar por el parque tomados de la mano, ya todo se volvió bares y antros; se nos olvidó el café por las noches a la luz de la luna, ahora son reuniones entre copa y copa, en muchos casos el romance se transformó en solo sexo. Ya muchos no se toman la molestia de conocer a las personas, ya se han vuelto más directos y sinceros o será más fríos y descarados.

En fin, que la época en que se tomaban el tiempo para conquistar y los detalles que hacían a una relación amorosa tan especial, se olvidaron en algún triste baúl de los recuerdos o simplemente dejaron de importar.

Ya la era de la tecnología poco a poco nos ha estado invadiendo y ya los valores también poco a poco los hemos ido perdiendo, y sobre todo el vivir y disfrutar de un romance en toda la extensión de la palabra. Con sus altas y sus bajas, con sus tristezas y alegrías, con sus enojos y sonrisas, con sus juegos y aburrimientos, en fin todo aquello que disfrutamos al tener una pareja.

Aunque también he decir que ahora aunque está de moda eso de los amores a través de las redes sociales, de esos que se viven a la larga distancia, que aunque no se tiene cerca a la persona, lo importante de este tipo de situaciones es estar consciente de los kilómetros que los separan, estar completamente seguros uno del otro, porque aquí se pone a prueba la confianza, la paciencia y la fidelidad y sobre todo y lo más importante, que no hay que dejar que un amor se quede en simples letras y palabras escritas, en mensajes y llamadas; sino que pueda hacerse real y que ese amor pueda traspasar los monitores  para vivirse en todo su esplendor.

¿En verdad dónde quedó el Romance?, porqué no por el hecho de ser mujer significa que me gusten los detalles, pero lo veo y lo vivo a diario que todo eso ya pasó. Que los valores, el tiempo, la disponibilidad, las atenciones, el empeño, la confianza, la fidelidad, se nos fueron olvidando.

Tratemos de retomar nuestros valores, el Romance no es parte de un archivo histórico que en el tiempo debe ir quedando, el Romance debe vivirse en toda la extensión; tomemos el tiempo para conocer a nuestra pareja, hagámosle ver y saber lo que significan para nosotros. Que el Amor que se demuestra genera más amor y armonía, que con amor la verdad, para todos se nos pinta un mundo mejor.

Así que amigos, no dejemos que lo bueno termine, que los romances se extingan, pongamos de nuestra parte para no perder algo tan bello, verán que cuando entre más demostremos, muchos mejores resultados tendremos.

Y como cada día los invito a leerme en EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here