Lo que Corre en la Red…

0
2257

LEY DE CAUSA Y EFECTO

POR: Estrellita de la Torre Lomelí 

Estaba escuchando por ahí algo sobre la Ley Causa y Efecto, que por cierto me llamó tanto la atención, porque en verdad es un tema muy importante que pocos tomamos en cuenta y casi nadie creemos.

Para comenzar con el tema quiero decirles que es la Ley de Causa y Efecto: Bueno según Wikipedia esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.

Bueno también leí por ahí que es llamada Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación; o Ley del Karma; en fin que esta Ley la conocemos de muchas maneras, pero lo importante que debemos tomar en cuenta no es el cómo se le llame, sino que puede provocar en cada uno de nosotros.

Y es que obvio para muchas personas no es nada importante esta Ley, algunos ni siquiera lo toman en cuenta; pero he de decirles que esto es algo real que debemos llevar a cabo, ya que ante toda acción ya sea positiva o negativa, tenemos una causa según lo que hayamos provocado.

Por eso es bueno saber que todo lo que sembramos, ya sea en acciones o pensamientos;  tarde o temprano vamos a cosecharlo, que ante toda acción su resultado llegará. Así que hay que poner manos a la obra y a sembrar acciones positivas, aquellas que puedan llenar nuestra alma, nuestro corazón y nuestros pensamientos con cosas buenas para nuestras vidas.

Está por demás decir que parte de los pensamientos negativos que nos llegan a perjudicar son la codicia, la envidia, el rencor, odio, traición, falsedad, todos aquellos malos sentimientos que podemos llegar a tener en contra de alguien o hasta de algunos cuántos;  todo aquello que aunque por insignificante que pueda parecernos habita en nosotros y que en ocasiones por nuestras cabezas cruzan ideas negativas contra esa o esas personas e incluso podemos actuar ocasionándoles un mal porqué simplemente nos caen mal, nos hicieron algo, o queremos que ante el mundo ellos se vean como las malos de nuestra historia. Pero que pasa cuando seguimos con nuestras malas intenciones hacia alguien, es obvio que la Ley de Causa y Efecto tarde o temprano a nuestras vidas llegará y quizá no directamente, puede ser indirectamente y es ahí donde nos daremos cuenta que en nuestro caminar algunas veces actuamos de mala manera contra alguien y que cuando el resultado llega no sabemos como actuar.

Y con esto no quiero decir que debemos ser perfectos, que somos buenos, que nunca se nos ha cruzado por nuestras cabezas malos pensamientos o sentimientos, la verdad es que en este mundo nadie somos el culto a la perfección, ya que al menos un par de veces hemos hecho algo negativo en nuestras vidas y esto no significa que por nuestra mala acción, tengamos que pagar y nos irá siempre mal e iremos justo al infierno a parar (eso al menos creo yo y espero que no. Porqué si eso llega a pasar ahí nos veremos, jajajaja).

Con esto quiero decir que a veces es momento de enderezar nuestras vidas, de dejar malos pensamientos que en verdad no solucionan nada, que debemos dejar de lado rencillas pasadas, odios, frustraciones, rencores, envidias, celos. Es momento de elevar nuestra estima, nuestro ánimo, de saber quiénes somos y lo mucho que merecemos, que somos más que malos pensamientos, que en nuestro corazón alberga el perdón, la comprensión, la dignidad, sobre todo los buenos sentimientos. La verdad es que no debemos permitir que nada ni nadie nos quite el sueño, que si alguna vez actuaron contra nosotros no debemos tomar venganza, que si nos han metido el pie para hacernos caer, demostremos que podemos levantarnos aún con cada raspón.

No hagamos lo que nos hacen, no actuemos como han actuado con nosotros. Que la verdad es que ante todo mal, siempre habrá resultados negativos. Es verdad la Ley de Causa y Efecto si existe, y aunque en ocasiones no lo vemos, o prestamos tanta atención, hemos de decir que cuando actuamos de mala forma, siempre los resultados serán negativos, quizá no hoy ni mañana, pero el tiempo no perdona y la vida mucho menos.

Seamos las personas que el mundo necesita, que de maldad y de malas actitudes el mundo está lleno, que para cambiar nuestro alrededor, primero debemos comenzar con nosotros.

Recordemos que La Ley Causa y Efecto es: Siembra el bien sin mirar a quien, para que tengamos buenos resultados y veremos que la vida siempre nos dará cosas positivas, que dejaremos huella en las personas, que nuestra recompensa llegará.

Amigos todo lo que somos o lleguemos a ser será el resultado de nuestra forma de pensar y de actuar, deseemos para todos cosas positivas y veremos que obtendremos lo mismo. Dicen que nuestro pensamiento es nuestra mejor arma para alcanzar nuestros objetivos, así que pensemos cosas positivas para tener una mejor vida, para ser mucho mejores, para alcanzar metas, visualicemos una vida sin negatividades en nuestra vida y veremos buenos resultados para nosotros.

Hay que ponernos a pensar que todo aquello que algún momento nos aflige, nos perturba en nuestra vida es quizá resultado de algo que hicimos. Tratemos de corregir todo aquello que no nos deja estar tranquilos, saldemos deudas, perdonemos, olvidemos, desechemos, recuperemos el control de nuestras vidas, de nuestros pensamientos y sentimientos, dejemos de culpar a los demás de lo que nos sucede. Nada en esta vida es fácil, pero no la hagamos tan difícil nosotros mismos.

Si hemos hecho daño, si hemos traicionado, mentido, culpado, odiado; si hemos sido malos compañeros, amigos, familiares; hoy es el momento de cambiar y mejorar, hoy ha llegado el momento de pedir perdón y perdonar. No dejemos que malas acciones del pasado, afecten nuestro presente y futuro.

La Ley de Causa y Efecto existe, es real; sembremos cosas buenas en nuestras vidas y en la de los demás y tendremos muy buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here