Lo que Corre en la Red

0
265

¡UN NUEVO AÑO INICIA!

POR: Estrellita de la Torre Lomelí 

Comenzamos un nuevo año y como cada año lo iniciamos siempre con toda la actitud, con todas las ganas de comernos al mundo, con todo el positivismo de querer alcanzar las metas que dejamos en nuestro camino, de querer emprender los viajes que nunca tuvimos, que querer cumplir los sueños que dejamos estancados.

Pero es el momento de agarrar las riendas de nuestras vidas, de en verdad cumplir todos los deseos y sueños que nos hemos propuesto. Dejemos de lamentarnos por lo que un día fue y ya no es, demos tranquilidad a nuestra alma, dejemos descansar a aquellos que se nos adelantaron en nuestro camino, dejemos de llorar por aquellos que no continuaron abordando nuestro viaje, de esperar lo que jamás será, de correr detrás de quien no se deja atrapar, de esperar lo que ya no volverá.

Es momento de continuar, de dejar todo lo negativo, todo lo malo, de dejar rencores de antaño, de dejar a un lado todo el odio que pudimos acumular, dejemos tristezas, venganzas, llantos, maldad. Hoy un nuevo año se presenta para nosotros, agradezcamos el hoy y el ahora, agradezcamos un año más de vida, de salud, de fe, de esperanza; agradezcamos que estamos y con quienes estamos.

Un nuevo año inicia y nosotros junto con él, aún con cada herida, cada tropiezo, cada lágrima, seguimos en la lucha por una mejor vida. Dicen por ahí que la felicidad completa no existe, que es imposible tratar de buscarla y la verdad creo que así es, pero lo que sí existe, son las ganas de seguir, de esforzarse, de luchar, que tan sólo nosotros somos el pincel para pintar nuestros días, que depende de nosotros llenar de colores nuestra vida o ver sólo en color gris.

Ya hicimos muchas pausas en nuestros caminos, ya reflexionamos demasiado, ya sufrimos y lloramos, que nos hicieron daño y tal vez hicimos, tal vez el pasado dolió; pero hagamos de nuestros presente algo prometedor y de nuestro futuro algo mucho mejor.

Ya fue hora de proponernos metas, ahora llegó el momento de en verdad ir cumpliendo cada una de ellas, no dejemos pasar más días, ni esperemos al siguiente lunes. Desechemos todo lo malo, todo aquello que el 2017 dejó a su paso, dejemos los recuerdos que nos dejaron un mal sabor de boca, aquellos malos pensamientos que veníamos por nuestra vida arrastrando.

Sé que olvidar jamás podrá ser, me ha llevado algunos años tratar de olvidar personas, momentos, historias, recuerdos; y hoy me he dado cuenta que eso es y será imposible, que es momento de vivir con cada recuerdo, de perdonar, de superar, de descargar todo aquello malo que habitaba en nosotros, cualquier mal pensamiento, amarguras, rencores. Que llegó el momento de perdonar y sobre todo perdonarnos, que debemos hacer más ligera nuestra carga, más ligero nuestros pensamientos y corazón.

Hay que recordar que en nosotros existe la fuerza y la voluntad, que si queremos podemos, que querer es poder, no dejemos de creer en nosotros y en todo lo que podemos alcanzar.

Un nuevo año inicia, y junto a él nuevos retos, deseos, ilusiones, sueños, esperanzas, sonrisas, suspiros, y ¿por qué no?, hasta nuevos amores… Que nada ni nadie nos impida creer, confiar, soñar y volar, que nosotros somos los únicos que podemos ponernos trabas y cortar nuestras alas.

Volemos, soñemos, confiemos; dejemos el 2017 atrás, pintemos nuestra vida de colores, pongamos un curita a cada herida, sequemos nuestras lágrimas, sanemos cada cicatriz. Tenemos las armas y la fuerza necesaria para hacerlo. No nos dejemos vencer como siempre, ni dejemos de perseguir todo aquello que nos hemos propuesto cumplir; que no sea un año más, que este sea un mejor año, que este año este lleno de amor y de esperanza, de fe y de confianza.

Un nuevo año inicia, tenemos 365 días para alcanzar nuestras metas, para cumplir nuevos sueños, para luchar por lo que queremos, para descubrir lo mucho que somos y que valemos. Somos especiales, y merecemos tantas oportunidades como errores hemos cometido, merecemos una vida mejor.

Amigos es obvio que en nuestro camino espinas y piedras encontraremos a nuestro paso, pero en nosotros está darles la vuelta o espinar y seguir tropezando. Seamos conscientes de todo lo bueno que podamos hacer, dejemos de truncarnos nosotros mismos nuestro andar, dejemos de alargar nuestras promesas y propuestas, dejemos de esperar el mañana; hoy es el momento, hoy ha llegado el día para iniciar proyectos, hacer planes, cambiar esquemas. No dejemos para mañana (ni para el bendito lunes que siempre esperamos y que jamás ha de llegar, jajajaja) lo que podamos hacer hoy.

Deseo para ustedes y para mí, que todo lo que nos hemos propuesto para este Nuevo Año 2018 lo podamos cumplir, dejemos de lamentarnos por lo que ya pasó, de luchar por cosas sin razón. Que nuestras nuevas metas que nos propusimos para este año, sean cosas al alcance de nuestras manos.

Hoy les deseo a cada uno de ustedes que este sea el mejor de los años, agradezco a cada uno de quienes me llegan a leer por seguir conmigo, bendiciones para todos ustedes y para sus hogares. ¡Gracias por seguir soñando conmigo!.

Y cómo cada viernes los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas En el Cielo (Escritor).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here