Lo que Corre en la Red…

0
2084

¡UN NUEVO COMIENZO!

POR: Estrellita de la Torre Lomelí

Hola amigos es un gusto estar aquí con ustedes un día más, disfrutar de lo bello que es la vida, sonreír sin medida y porqué no, llorar, tropezar y entristecerse. Recordemos que en esta vida todo es válido en nuestro andar.

Debemos darnos cuenta que no siempre en la vida nos rodea un mágico mundo de alegrías, de sonrisas y de mil colores; hay que saber que a veces nos envuelven los días tristes, grises, la depresión y el llanto. Claro en esta vida es vivir de todo un poco, ya que  en nuestro andar vamos experimentando miles de situaciones ya sean buenas o malas, pero todo lo que vamos viviendo nos va dejando enseñanzas y grandes lecciones que tan sólo en nosotros está aprenderlas o cometer de nueva cuenta los mismos errores, derrotas y fracasos.

¡Amigos!, hoy quiero hablarles de los nuevos comienzos, y esta es una gran oportunidad para ello; estamos a pocos días de que este 2017 esté por concluir, de hacer un recuento de nuestros daños, de todo lo que hicimos, de los que se fueron y de lo que dejamos.

Hay que darnos cuenta que un bello año está por iniciar y que en este que se va debemos dejar de lado todo aquello que alguna vez nos hizo daño, aquello que nos causó tristeza y llanto. Volvamos a comenzar, cambiemos de página, cerremos capítulos, concluyamos satisfactoriamente cada historia escrita, demos un nuevo comienzo a nuestras vidas. Dejemos en nosotros solamente todo lo bueno, aquellas experiencias positivas que vivimos, que disfrutamos, dibujemos de nueva cuenta sonrisas en nuestros rostros, alejemos todo lo malo que con el tiempo vivimos.

La verdad es que la vida es tan sólo una y hay que aprender a vivirla, a disfrutarla aún con cada uno de sus matices, no cerremos nuestros ojos y corazón a nuevas opciones, nuevos cambios, nuevos amores, recordemos que no debemos vivir con miedo, ni mucho menos aferrarnos a lo que un día fue, a lo que vivimos, y disfrutamos.

Suele pasar que después de vivir decepción tras decepción, nos cuestionamos mucho dar nuevos pasos, abrir puertas y ventanas a diferentes alternativas, pero las respuestas con el paso de los días se van dando. Dicen que lo que es para uno, ni aunque te quites. Pero vamos a darnos la oportunidad de tener nuevas puertas que abrir, de tener nuevos comienzos, nuevos amaneceres, nuevos cambios, nuevas actitudes, nuevos triunfos. Todo es cuestión de fe, de paciencia, de perseverancia, de actitudes. Dejemos las tristezas de lado, sequemos nuestras lágrimas, alejemos las falsas promesas, olvidemos a esos amores que con el viento se marcharon.

La vida jamás será lo que uno sueña, ya que con el transcurso de los días miles de tropiezos tendremos, sueños sin cumplir, fantasías sin realizar. Pero tan solo en nosotros está ir a la fiesta o quedarnos en el funeral.

Vivamos de nueva cuenta, volvamos a soñar, despeguemos nuestras alas, para atrás no hay que voltear, que nuestras esperanzas no deben terminar, que debe ser más fuerte ese deseo por volver a resurgir de entre las cenizas.

Después de cada lágrima, de cada dolor, de cada terrible experiencia es natural que queramos darnos por vencidos en nuestra búsqueda por encontrar nuestra verdadera felicidad, pero que nada nos haga declinar, ni caer en las tormentas, que siempre para nosotros un nuevo sol alumbrará.

Siempre existirá el miedo a volver a experimentar nuevos tomentos, fracasos, dudas, miedos, decepciones, tristezas, arrebatos, torpezas, sufrimientos; pero no dejemos que eso nos cierre a la idea de poder encontrar definitivamente una gran alegría en nuestras vidas. Recordemos que cada herida nos hace más fuertes, que cada mala experiencia nos enseña, pero también nos debe demostrar en no volver a cometer las mismas tonterías, de no tropezar con las mismas piedras, de alejarnos de aquello que pudiera causarnos mal.

Vida solo hay una, vivámosla con cada uno de sus matices, volvamos a comenzar con grandes sonrisas, con toda nuestra energía, no deben pagar nunca justos por pecadores, después de cada daño nos hacemos expertos en cada lección y ahora abrimos más los ojos y nos volvemos más cautos.

En este nuevo año que está por terminar, cerremos ciclos, borremos capítulos, cambiemos de libros… Tratemos de escribir nuevas historias, dejemos nuestros libros en blanco y aprendamos a volver a confiar, que es más que seguro que no todo mundo es igual.

Cree de nueva cuenta en ti, vive, ama con toda intensidad, ríe a carcajadas, respira profundamente, siente, añora, sueña, goza, confía, date cuenta que la verdadera felicidad la encuentras tan sólo en ti.

Tengamos un Nuevo Comienzo con toda la actitud del mundo, que todo lo pasado, en el pasado debe quedar. Tan sólo en nuestro camino por la vida, las cosas buenas quedarán, las personas que amamos y nos aman seguirán.

¡NUEVO COMIENZO! , es fácil de decir; pero en nosotros está que todo tenga sentido, que nuestro corazón no deje de latir, que las malas experiencias no nos cierren a volver a intentarlo hasta que nos salga todo bien.

Amigos vivamos un día a la vez, dejemos que todo lo malo no afecte nuestro presente, ni nuestro futuro. Respiremos profundamente, cerremos los ojos, y digamos: “Hoy será para mí un mejor comienzo, lo que ayer dolió ya no afectará, hoy seré feliz, hoy voy a vivir, que cada bello día lo hago tan sólo yo”.

Bueno y cómo cada viernes los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here