Lo que Corre en la Red…

0
323

¡SOLTEMOS EL PASADO!…

POR: Estrellita E. de la Torre Lomelí 

Existen personas que les cuesta muchísimo tomar las riendas de su vida, que les cuesta mucho construir sobre su pasado y edificar para un mejor futuro, ya que se rehúsan a tener cambios en su presente. “Romper las cadenas del pasado, eso es justamente lo mejor que podemos hacer, de verdad hay que ponernos a pensar que esto nos devolverá las energías que nos hacen falta para volver a caminar.

Es cierto que existen pasados que dejan grandes huellas y no sólo en nuestro corazón, también en nuestra alma. Obvio pasan miles de personas por nuestras vidas, que dejan imborrables momentos, miles de recuerdos. A cada paso que das te va consumiendo algún fantasma que se encuentra merodeando tu vida sin parar, pretendiendo adueñarse de tus pensamientos, y sobre todo de tu vida, fantasmas que se la pasan acechando, que no te permiten retomar el camino que debes tomar.“Pero la verdad no son esos fantasmas del pasado con quienes debemos luchar, somos nosotros mismos, nosotros somos nuestro propio obstáculo para continuar. Nos cuesta trabajo poner un punto final a todo aquello que un día fue y ya no volverá.

Pero debemos meternos en nuestra cabeza que por más amor que hayamos ofrecido, por más esperanzas que tengamos, por más entusiasmo de querer algo, a veces las cosas no son cómo imaginamos o al menos lo soñamos.

Dejemos de lamentarnos por las personas que estuvieron y decidieron alejarse, por aquellos amores que decidieron marcharse, por todo lo que ya terminó, dejemos de seguir soplando a la hoguera que ya no encendió. Todo en este mundo tiene una razón de ser, todo tiene un comienzo y en algunos casos un final, y sobre ese final debemos volver a fincar. Hay que darnos cuenta que venimos a este mundo a tratar de ser felices con aquello que tenemos, no con aquello que seguiremos día con día añorando.

Aprendamos de cada vivencia, todo nos deja experiencia y sabiduría, es tratar de ser mejores cada día, de ser felices con lo que tenemos, con lo que somos. “Recuerden que lo único que nos queda es el aquí, el ahora y el hoy. Tan difícil es seguir viviendo en el pasado, como tratar de esperar nuestro futuro, cuando tenemos un presente por vivir. En muchas ocasiones les he dicho que debemos vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida. Aprendamos a soltar cada recuerdo, comencemos a vivir con cada huella, retomemos el tiempo perdido, pensemos más en nosotros mismos.

Los viejos amores, aquellos amigos que se alejaron, cada persona que bajó de nuestro viaje, aquellos momentos, cada recuerdo, cada beso, cada caricia, cada palabra dicha, cada suspiro tengan por seguro que ya no regresará.“Dejemos de seguir esperando, ya no perdamos el tiempo añorando, porqué es justo ahí donde se nos va la vida sin haberla disfrutado por completo.

Demos gracias a Dios por seguir vivos, por seguir disfrutando cada día, el llorar, el lamentarnos, el sufrir por lo que ya no tenemos no resuelve absolutamente nada, al contrario va terminando con nosotros. Las culpas, los remordimientos, las venganzas, los rencores, los miedos, las tristezas no ayudan. Superemos cada momento bueno o malo, ya lo que ayer fue ya es momento de soltarlo.

Ni todo el amor que tengamos puede resolver nada, ni regresar a nadie, así que dejemos de justificar cada acto, de mortificarnos por nuestro pasado. “Reconozco que nada es sencillo, que no es cambiar de libro, leer nuevas historias, arrancar la hoja; ya todo lo que vivimos quedó guardado, nada se puede cambiar, lo único que debemos cambiar es nuestra actitud frente a la vida, nuestro ánimo de querer continuar, esas ganas de querer desaparecer las sombras que nos impiden encontrar la felicidad.

Dicen que la verdad nos hará libres, creo que también el soltar nos hará más ligeros de cargas. “Amigos, el pasado ya son momentos que alguna vez fueron, recuerdos que quedarán en nuestra memoria. No dejemos que todo aquello nos impida volver a reiniciar cosas nuevas, a experimentar cosas buenas.

Vivamos el hoy y el ahora, cerremos ciclos y no perdamos la oportunidad de encontrarnos con mejores personas a nuestro paso.

Ánimo amigos que vida solo hay una y hay que vivirla así con cada error, cada obstáculo, con sus diferentes matices. Todo mundo merecemos oportunidades y hoy tenemos la oportunidad de vivir, no la desperdiciemos.

Y cómo cada viernes los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here