Lo que Corre en la Red…

0
2169

¿AMISTADES A LARGA DISTANCIA?…

POR: Estrellita de la Torre Lomelí 

Comenzaré este tema con la definición de amistad, esta es una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia, aunque claro existen esas pocas ocasiones que la familia logra tan excelentes lazos que aparte del afecto familiar, pueden llegar a ser las personas más cercanas, queridas y la amistad que se lleva, va más allá de los lazos de sangre.

Pero me pregunto, ¿existirán de verdad las Amistades a larga distancia?, porque estas son personas que no puedes ver, ni tener cerca, mucho menos tocar y en realidad no sabes que hay detrás de esa persona que te está obsequiando un poco de su tiempo, ni sabes la calidad de persona que enfrentas, sus gustos, sus cualidades, sus costumbres, sus ideas, desconoces por completo su mundo alrededor y su verdadero yo.

Las amistades a larga distancia, son amistades que tratas de conocer, de descifrar y de entablar un lazo de afecto, de comprensión, de paciencia, de solidaridad. Son amistades en que la distancia no impide un sentimiento para con ellas, que no importa su raza, que parte del globo terráqueo puedan llegar a habitar, que no importa su posición económica, su estado civil, su edad, y mucho menos pienso yo sus errores o defectos y creo eso se toma en cuenta con amistades tanto lejanas cómo cercanas.

Amistades con las que estás dispuesta a compartir un poco de ti, de tu vida, de lo que eres y de lo que piensas, que compartes tus sueños, ilusiones, amores, triunfos, soledades, alegrías, desamores; que deben estar para ti sin críticas destructivas, sin resentimientos, sin ambiciones, sin ofensas, sin juzgar, sin desvalorizarte como persona. Son amistades que se dan sin tiempo ni espacio, sin esperar nada a cambio, sin prisas, sin apegos, sin atropellos ni tropiezos, sin hipocresías, sin falsedades, sin daños.

Existen amistades que aún sin verse, sin conocer su entorno, su aspecto físico;  la comunicación con ellas se convierte en uno de los componentes principales para mantener la cercanía, para seguir construyendo lazos, para establecer algún tipo de conexión.

De verdad las amistades son las personas que llegan inesperadamente a tu vida, aquellas que transforman tu día gris en uno de color, aquellas que aunque sea en palabras te brindan su apoyo y solidaridad, aquellas que aún estando lejos te dan consuelo y su voz puede ser un gran consuelo alentador para esos días en los que la tristeza te invade, en las que la soledad persiste y el dolor te aqueja.

Aún en la distancia, y habiendo diferencia de tiempos siempre existe un espacio para brindarles tu compañía, conversaciones que siempre valdrán la pena, que se encontrarán disponibles para ti a cualquier hora.

¿Existen amistades a distancia?, he de decir que sí, creo que en estos tiempos modernos y basados en la tecnología; nuestro celular o nuestra computadora se va convirtiendo en nuestro mejor aliado y vamos conociendo más y más personas dentro de las redes sociales, que en verdad llegas a conocer más que aquellas personas que tienes a tu lado, amistades que se acercan a ti sin dudar, que te abren el corazón; porque para todos son tan indispensables los amigos, crear lazos fuertes que te brinden apoyo emocional, cuando te sientas derrotada y cansada.

En las amistades a distancia, desconoces por completo si algún día podrán verse, el futuro parecerá tan incierto, aún existiendo ganas de querer tenerse frente a frente, pero no pierdes las esperanzas de que en algún momento pueda ser.

Sabemos que en esta vida amigos van y vienen y que son las mejores, las que sin importar nada están ahí, las que aún conociendo tus defectos te brindan su amistad, las que aún error tras error en tu vida te ayudan a ser mejor, las que su forma de criticarte ayuda a tu crecimiento no ha desbalancearte emocionalmente, ahí es donde reside la verdadera amistad ya sea cercana o lejana.

Que a pesar de no poder formar recuerdos junto a ellas, se hace lo posible por continuar, por seguir sembrando lazos, por hacer mejores los días, por seguir caminando. Todo mundo estamos conscientes que aunque las relaciones a larga distancia a veces puedan ser complicadas y difíciles puesto que a veces no damos nuestro verdadero rostro o escondemos sentimientos, deseos, palabras, locuras. Pero es ahí donde toma mucho más valor una amistad a distancia que aún sin importar los kilómetros que los separan, es algo que puedes agradecer, valorar y sobre todo llegar a conocer el verdadero YO. Que sabes que ese puede ser tu mejor amigo o amiga, porque en verdad se hacen tan indispensables y es con quienes más conversas y sobre todo no te juzga, no te rechaza, al contrario te alienta a hacer una mejor versión de ti misma.

Así que amigos la amistad a distancia si existe, sólo hay que saber encontrarla y ver con los ojos del alma. No des pie a que terceras personas se interpongan en tus sentimientos y pensamientos, creo que el tiempo te da a conocer el verdadero rostro de la felicidad o la máscara del infortunio.

Y cómo cada viernes los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here