«Lo prometí y lo cumplí»: Leticia Herrera

0
627

Gómez Palacio, Durando a 09 de Mayo de 2019. – Gómez Palacio se convirtió en el primer municipio del país que promueve y logra un amparo de carácter definitivo del Poder Judicial de la Federación que prohíbe a la Comisión Federal de Electricidad cortar o intentar cortar el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua potable.

«Lo prometí y lo cumplí», afirmó en rueda de prensa la alcaldesa Leticia Herrera Ale al dar a conocer este fallo del Poder Judicial, mismo que se promovió desde noviembre de 2018 en respuesta a una sostenida alza de las tarifas eléctricas u cobro aplicable a los organismos operadores de agua potable.

«Misión cumplida», agregó la Presidenta Municipal al afirmar que se mantendrá la práctica de depositar en un juzgado el importe por consumo eléctrico de acuerdo a lo que se estima congruente, prudente y justo.

Reconoció a los directivos del Sideapa, encabezados por el Arquitecto Adelmo Ruvalcaba Nieto, y al personal del área Jurídica por este logro legal y sus alcances, toda vez que ahora CFE está impedida para afectar la operación de los pozos de Sideapa y por tanto a la población gomezpalatina en su derecho al suministro de agua potable.

Finalmente, Leticia Herrera apuntó que está lucha inició porque CFE al inicio de su administración aplicaba una tarifa de 1.31 pesos por kilowatt/hora pero a partir de 2017 inició un embate con tarifas excesivas, «prácticamente impagables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here