Lluvias intensas provocaron daños en Tamazula, Canelas y Tepehuanes

0
139

Durango, Durango a 02 de Diciembre de 2019.- Luego de una intensa sequía, las intensas lluvias aparecieron de nueva cuenta el pasado fin de semana en la capital duranguense y sus alrededores, provocando cuantiosos daños con desbordamientos de los ríos Humaya, Los Remedios, y Tamazula, así como el traslado de algunas decenas de familias hacia lugares más seguros luego de haber quedado incomunicadas sus comunidades.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Gobierno de Durango, se sabe que el meteoro azotó durante varios días a los municipios de Tamazula, Canelas y Tepehuanes, lo que provocó que el gobernador José Aispuro Torres realizara un intenso recorrido para brindar atención inmediata a los damnificados.

En el primero de los municipios mencionados, se registró una afectación para 115 familias que se evacuaron de las pequeñas comunidades de Boca del Arroyo, Guacimillas, Coluta, El Cucharo, el Guamúchil, la Junta del Santo, razón por las que fueron albergadas en la Escuela Secundaria No. 10, pues también se quedaron sin agua potable y sin energía eléctrica.

En Canelas, las mayores afectaciones se registraron en las comunidades de La Angostura, La Higuera, El Oro, Capotes de Valencia y Agua Blanca de Rocha, motivo por el que se desalojaron a varias familias.

Por lo que hace a Tepehuanes, señalaron los voceros gubernamentales que fueron 483 personas las que se albergaron en el salón “El Conquistador”.

Se dijo que en las colonias Estación 1 y Estación 2, el nivel del agua pluvial alcanzó el metro y medio de altura, teniéndose por tal motivo el registro de 223 viviendas dañadas, motivo por el que se inundaron las comunidades San José de la Boca, Arroyo Chico, Pinos y el Rincón.

También se informó de cuatro personas que fueron rescatadas del caudaloso río Tepehuanes, así como dos vehículos automotrices que se llevó la corriente. Pese a lo alarmante de la situación, no se tuvo afortunadamente conocimiento de víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here