Press "Enter" to skip to content

Llevan la brigada Integral de Salud con servicios gratuitos a tres comunidades rurales de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 20 de Abril de 2021.- Para seguir fomentando el tema de salud integral en las comunidades rurales de Gómez Palacio, se acudió a varios ejidos para llevar a cabo las brigadas de servicios gratuitos.

En esta ocasión, se visitaron los ejidos Jaboncillo, Vergelito y La Tehua, donde el personal de la Dirección de Salud Municipal brindó atención médica, así como medición de peso, talla y presión arterial.

Por su parte, Control y Bienestar animal se encargó de la vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, ya que uno de los principales problemas en las comunidad de la zona rural del municipio, es la presencia de garrapatas en perros y además es necesario protegerlos también de enfermedades como la rabia, ya que ambos males se intensifican en esta temporada de calor.

Uno de los temas que se siguen atendiendo puntualmente por parte de las autoridades municipales, es el de la pandemia por Covid-19, por lo que en cada uno de estas Brigadas de Salud Integral se llevan a cabo las jornadas de sanitización en las iglesias de los ejidos, así como en los espacios públicos como plazas y parques, lo cual está a cargo del personal de la subdirección de Prevención Social.

La brigada dio inicio desde las 9:30 horas de este martes y se desplegó por los tres ejidos hasta dar cobertura a todos los habitantes interesados en cada uno de ellos; la Dirección de Salud Municipal y las subdirecciones a su cargo, seguirán llevando a cabo de manera constante estos recorridos por los distintos sectores de Gómez Palacio, para ofrecer bienestar a las familias del campo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: