Llevan Capacitación de Calidad Higiénica a la Región Norte de Coahuila

0
106

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Julio de 2020.- Con el objetivo de fomentar la implementación de las medidas de higiene adecuadas en los servicios e infraestructura turística, se llevó a cabo en esta frontera el Curso de Capacitación en Calidad Higiénica para empresas turísticas de la Región Norte de Coahuila.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, comentó que la capacitación ya se otorgó en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto y Carbonífera, y en esta ocasión se convocó a integrantes de la cadena de valor de municipios de la Región Norte y de los Cinco Manantiales.

“Esta capacitación ha sido muy bien recibida por la cadena de valor. Todas y todos están muy interesados en conocer y cumplir con los lineamientos sanitarios que permitan alcanzar las condiciones que generarán confianza y seguridad de sanidad en los usuarios, vacacionistas y visitantes, así como en su personal”, indicó.

“Para preservar la salud de los asistentes, participaron de manera presencial representantes de Piedras Negras y Guerrero, cumpliendo los protocolos de salubridad. Para el resto se hizo una trasmisión vía remota a través de la plataforma digital Zoom”, señaló.

Ramos Ramos explicó que el curso de capacitación tiene como principal objetivo la incorporación de las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de los trabajadores y de las comunidades receptoras.

Con el Distintivo de Calidad Higiénica, dijo, se busca proporcionar a los prestadores de servicios turísticos de Coahuila los conocimientos y herramientas teóricas que permitan implementar las buenas prácticas, con el fin de asegurar la calidad higiénica, protegiendo la salud y el bienestar de clientes y colaboradores, priorizando la responsabilidad social y generando certeza y confianza ante la contingencia causada por el Covid-19.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respalda esta capacitación que se realiza y se diseñó en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, porque la salud es prioridad en su gobierno”, manifestó la titular de SECTUR Coahuila.

Entre los asistentes al curso, se contó con la participación de representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras y de Acuña, así como hoteleros, restauranteros, tour operadores y otras empresas turísticas; también de los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión, Zaragoza, Hidalgo, Jiménez y el Pueblo Mágico de Guerrero.

La capacitación fue otorgada por Luis Fernando Ramírez Monreal, director de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de nuestra entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here