Llevan a escuelas talleres para detectar y prevenir las conductas violentas

0
1229

Gómez Palacio, Durango a 12 de Febrero de 2019.- En Jardin de niños Lee De Forest, que se encuentra ubicado en la colonia El Foce, se dio inicio al taller Prevención para la Violencia Intrafamiliar, impartido por el personal del Instituto Municipal de la Mujer, con la finalidad de capacitar a los padres de familia sobre la detección y erradicación de conductas violentas en la relación familiar.

Una instrucción de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, se están llevando prácticamente a todos los rincones del municipio los talleres y cursos que tienen que ver con la concientización y prevención de la violencia de género, para evitar las conductas que llevan a una convivencia contaminada por este fenómeno social.

El objetivo es promover la detección temprana de violencia en la familia e identificar sus efectos en los niños, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, Leticia Gamboa García, quien añadió que el taller se imparte por dos personas especialistas en la materia: Ashly Andrade y Diana Vázquez.

Estos talleres se les imparten a los padres de familia para que eviten desarrollar conductas típicas de la violencia intrafamiliar y que además ellos la detecten si es que alguno de los integrantes de la familia las practica o ejerce en el entorno.

Para prevenir las conductas violentas y de abuso y cambiar los roles y estereotipos que se dan en las familias que sufren violencia, se establece una medición de conductas, que también los niños pueden detectar y aprender, por lo que se busca evitar que estas relaciones se vayan heredando a las otras generaciones.

El taller se ha desarrollado ya en varias escuelas de Gómez Palacio, comenzando en jardines de niños y escuelas primarias, a fin de que los niños no enfrenten este tipo de convivencia entre sus padres y demás familiares adultos.

En donde también se está impartiendo la detección de la violencia en el noviazgo, es entre los jóvenes de secundaria y preparatoria, para que se cuiden que no haya violencia en sus relaciones y cortar la raíz de la violencia en la sociedad, desde este tipo la vivienda.

Se toma como parámetro para los talleres el uso del violentómetro, que es un compendio de conductas que pueden considerarse como violentas en las relaciones de pareja y

familiares, con lo cual también pueden detectarse y prevenirse el avance de estas situaciones, actividades para las cuales los padres de familia han demostrado mucha apertura para este tipo de cursos y talleres, a fin de erradicar la violencia y promover la unidad familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here