Lleva Coahuila Séptimo Arte a la población a través de Puntos Cinema México

0
1782
Saltillo, Coahuila a 26 de Diciembre de 2018.- Como una manera de contribuir a la formación del público que aprecia el Cine Mexicano, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, lleva a cabo el programa “Puntos Cinema México”, que se encuentra presente en 14 municipios del Estado.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, indicó que realizaron 840 proyecciones de material cinematográfico en los denominados Puntos Cinema México, ubicados en 14 municipios de Coahuila, algunos de los cuales no cuentan con salas comerciales de cine.

Detalló que en nuestra entidad funciona en los municipios de:

–        Acuña, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Acuña.

–        Candela, en la Casa de la Cultura.

–        Francisco I. Madero, en Casa de la Cultura.

–        Monclova, en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo.

–        Nava, en Casa de la Cultura.

–        Parras, en el Centro Cultural Nancy Cárdenas.

–        Piedras Negras, en la Casa de las Artes.

–        Ramos Arizpe, en la Casa de la Cultura.

–        Sabinas, en Casa de la Cultura y Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor.

–        Saltillo, en Casa de la Cultura, Museo del Normalismo y La Madriguera.

–        San Juan de Sabinas, en Casa de la Cultura.

–        San Pedro, en el Auditorio Municipal.

–        Torreón, en el Teatro Salvador Novo.

–        Zaragoza, en el Centro Cultural Ernesto Julio Teissier.

La funcionaria manifestó que la plataforma digital de video bajo demanda (VOD) es un programa de IMCINE, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila para fomentar la cultura cinematográfica de la población, crear nuevas audiencias para el Cine Mexicano, ofrecer opciones de promoción y difusión cinematográfica en todo el País y enriquecer el bagaje cultural de los espectadores a través de las tecnologías de información y comunicación.

Afirmó que los servicios de proyecciones programadas se prestan de manera gratuita en distintos recintos culturales, educativos y asistenciales, tales como bibliotecas, casas de cultura, auditorios y museos, entre otros lugares.

La programación de las funciones de cine en las instalaciones participantes está a cargo del personal responsable designado en cada sitio donde se presta el servicio, apoyados en programación de ciclos y catálogo digital de contenidos emitido por la Coordinación de la plataforma digital.

CINEMA MÉXICO digital tiene un catálogo de 675 obras cinematográficas y audiovisuales para el servicio de la población usuaria de las instalaciones mencionadas, que incluye cortos, largos, documentales, animaciones y entrevistas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here