Lleva Aispuro Torres apoyos alimentarios para ganado bovino de Tlahualilo y Mapimí

0
135

Durango, Durango a 08 de Junio de 2020.- El trabajo en el campo duranguense es esencial para la vida diaria, afirmó el gobernador José Aispuro Torres, al llevar apoyo emergente alimentario para ganado bovino a los municipios de Tlahualilo y Mapimí, con el cual, otros 200 productores más, mitigarán la temporada de estiaje provocada por la falta de lluvia.

El ejecutivo estatal dijo que ante esta pandemia sanitaria, provocada por el COVID-19, hay que sujetarse a las medidas de salud y protocolos, para continuar con las actividades agropecuarias, ya que son actividades fundamentales, pues el trabajo del campo es diario, como alimentar y atender el ganado, no tiene descanso, indicó.

En esta gira, Aispuro Torres, escuchó las inquietudes y demandas de los productores de la región y entregó alrededor de 80 toneladas de suplementación alimenticia que beneficiará a cuatro mil cabezas de reses, entre ambos municipios. La distribución se llevó a cabo con las medidas indicadas de la sana distancia.

La alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez y el alcalde de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmontes, se sumaron a los esfuerzos de Aispuro Torres, para seguir realizando los programas necesarios en beneficio de los productores de ganado y agricultores, “trabajamos en equipo y de la mano del gobernador”, expresó Marisol Peña.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, el gobernante aseguró que se trabajará en un programa para acercar los beneficios del centro de mejoramiento genético que se encuentra en la capital, además de los programas de bordos de abrevadero y las obras que se tienen en puerta con el recurso del Ramo 33.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here