Press "Enter" to skip to content

Llegó a Durango la variante Delta del Covid-19

Durango, Durango a 20 de julio de 2021.- En rueda de prensa, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, informó este inicio de semana del primer caso de la variante delta del covid-19.

Dijo que se trata de un duranguense que recientemente viajó al paradisiaco puerto de Mazatlán, Sin.

Manifestó el mandatario que de acuerdo con los informes que le hicieron llegar las autoridades sanitarias, el paciente no se encuentra internado y su estado no es grave.

No obstante, el resto de sus familiares se mantienen bajo estricta vigilancia, así como las personas con las que mantuvieron contacto para descartar cualquier posible contagio, dijo el ejecutivo.

Aprovechó Aispuro Torres la presencia de los representantes de los medios de difusión para anunciar para esta misma semana, el inicio de la vacunación anticovid-19 para personas mayores de 18 años en tres municipios y mayores de 30 en otras diez cabeceras municipales.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Sergio González Romero, acompañante del mandatario, dijo que “con el arribo de la cepa Delta del covod-19 a Durango, luego de la confirmación del primer caso, es muy importante que los ciudadanos sigan con las medidas preventivas para evitar un

alto número de contagios y principalmente evitar la movilidad”.

Destacó el profesional de la medicina que la particularidad de esta cepa, es su alta transmisión, ya que una sola persona puede contagiar a ocho, mientras que con las otras, eran sólo tres, aunado a que los síntomas suelen ser más agresivas.

Se recordó que la variante Delta del covid-19 que se observó por vez primera, fue en la India, descubriéndose que es mucho más transmisible que el virus original y que, por tal motivo, existe una mayor preocupación de que su nueva mutación sea más resistente a medicamentos y vacunas.

Finalmente se indicó que a nivel nacional, Guanajuato es el estado en donde se han registrado con mayor intensidad los contagios en personas jóvenes, con promedio de 35 años de edad, al menos durante las dos últimas semanas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: