Llegan los «Los niños del Mezquite» a la Carbonífera de Coahuila

0
233

Saltillo, Coahuila a 14 de Junio de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presenta el libro “Los Niños del Mezquite”, del prestigiado escritor y periodista lagunero Quitzé Fernández Bonilla.

Esta obra, editada por la SC, aborda la vida de los indios nómadas y las vivencias de Jamé, una niña huachichil.

Fernández Bonilla estará en Sabinas, donde este día tendrá la presentación del libro en la Librería Móvil, del Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor, acompañado de Ramiro Flores.

Posteriormente se trasladará a Múzquiz, donde en compañía de Melecio Mendoza el día 14 de junio, en el Teatro Juárez de Villa de las Esperanzas, a las 16:30 horas, presentará este libro, con lo que el público coahuilense podrá conocer esta importante edición.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, anunció lo anterior: “Este es un libro escrito con mucho cariño para las niñas y los niños de Coahuila, con ilustraciones muy llamativas, que cuentan la historia de nuestros antepasados, y deseamos que lo disfruten mucho, ya que van a conocer quiénes son nuestros ancestros”.

La historia nos presenta a Jamé, una niña nómada coahuilense, quien muestra cómo se desarrolla su vida, en especial cómo es que ella y sus amigos, siguiendo los pasos de sus antepasados, buscan comida y agua, además del mezquite, en el que basan su alimentación para sustentarse en las planicies desérticas del norte del País.

El objetivo del libro es recuperar la memoria histórica de los habitantes originarios del estado, además de que los pequeños adquieran conciencia de los grupos étnicos que aún se encuentran en territorio coahuilense.

-o0o-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here