Llegan en Gómez Palacio al medio millar de quejas atendidas por Ecología y Medio Ambiente

0
174

Gómez Palacio, Durango a 22 de Junio de 2020.- A la fecha, suman ya casi medio millar de quejas que por ruido excesivo se han presentado en Gómez Palacio, desde el inicio de la contingencia sanitaria del coronavirus.

Hiram Brahim López Manzur, titular de la Dirección de Ecología, informó de lo anterior, señalando que tales fueron las instrucciones que le giró la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, para contribuir al bienestar de las familias gomezpalatinas durante su confinamiento y procurando la salud física y emocional de sus integrantes.

Ante tal panorama, dijo el funcionario, “nuestra dependencia creó el programa denominado Menos Ruido, Más Paz, a través del cual se vigila y sanciona la contaminación auditiva, con base en los reportes que ciudadanos hacen sobre la emisión del ruido excesivo”.

Dijo que el personal de esta dependencia acude a verificar los reportes que se reciben y, en caso de detectar que la emisión del ruido rebasa los 68 decibeles permitidos en el reglamento, se hace primeramente un exhorto a los responsables para que le bajen al volumen y después, en caso de reincidencia, viene la sanción.

Manifestó que por semana han estado atendiéndose entre 15 y 20 reportes, cifras que se incrementan de manera considerable durante los fines de semana.

Destacó López Manzur que la dependencia a su cargo recibe las quejas en el número telefónico 87 17 14 11 44, mismas que se atienden de manera inmediata, gracias a que se cuenta con el personal necesario, además de vigilar que se acaten las medidas sanitarias con motivo de la contingencia sanitaria.

Finalmente se exhortó a la población a contribuir a la tranquilidad de todos, mediante el respeto a sus vecinos al dejar de emitir ruidos excesivamente altos, que pueden alterar la salud emocional o mental de quien los escucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here