Llegan a Lerdo 6 mdp del Fortaseg; su presupuesto se habrá de modificar por Covid-19

0
147

Lerdo, Durango a 06 de Abril de 2020.- A Lerdo llegaron seis millones de pesos del programa Fortaseg y cuyo presupuesto se habrá de modificar en cuanto se reanuden las actividades gubernamentales, suspendidas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ricardo Olivares Porras, titular de la Tesorería Municipal, fue quien informó este inicio de semana de lo anterior, recordando que cuando se elaboró el respectivo presupuesto, no existía la pandemia que ahora acosa al mundo.

Manifestó que será hasta inicios del próximo mes de mayo, cuando los integrantes del cabildo se reunan para analizar la posibilidad de modificar el mencionado documento.

El encargado de los dineros del pueblo lerdense, reveló que ya se recibió la primera ministración del Fortaseg, que alcanzó un porcentaje del 80% y en efectivo, un total de seis millones de pesos, con los que serían adquiridos tres camionetas y un coche, así como uniformes y chalecos para los agentes uniformados.

Luego recordó que “cuando el año pasado hicimos el presupuesto no existía la pandemia, documento que se presentó ante el Congreso del Estado, motivo por el que se habrá de modificar para enfrentar los problemas de salud que indudablemente se nos van a venir encima”.

En cuanto a la recaudación, el funcionario afirmó que “los pagos de diversos impuestos se han venido abajo hasta en un 70%, lo que nos habrá de afectar, pero bueno, estamos en espera de las participaciones federales para de ahí poder solucionar los problemas de salud, pues nuestra meta es alcanzar los 33 millones de pesos por el impuesto predial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here