Llegan a Durango las primeras 6,800 dosis de vacunas contra Covid-19: José Aispuro

Durango, Durango a 13 de Enero de 2021.- Fue la noche del martes, cuando al aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria” descendió el avión que transportaba el primer cargamento de vacunas contra el covid-19, desarrolladas por Pfizer y que la mañana de este martes se empezaron a aplicar a médicos y enfermeras de toda la entidad.

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, declaró que este primer bloque de biológicos lo conforman 6,800 dosis, mismas que de manera inmediata estuvieron aplicándose desde la mañana de este miércoles al personal médico y de enfermería que se encuentra en la primera línea de batalla contra el mortal virus.

Dijo el mandatario que apenas llegaron las vacunas, de manera inmediata se procedió a su envío a los diferentes municipios para proceder al inicio del esquema de vacunación. En Gómez Palacio, se aplicó desde les 8 de la mañana en las instalaciones del viejo Hospital General.

De acuerdo con los datos disponibles, se sabe que Durango está ubicado en la ruta cuatro del esquema nacional de vacunación, lo que significa que otra parte de las 439 mil dosis que llegaron para el país, fue enviada a la ciudad de León, Gto., luego otra a San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, mientras que otra remesa se envió a la vecina ciudad de Tepic, Nay.

Destacó que será el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena- el encargado de controlar la distribución de las vacunas en los 14 Centros de Salud y Hospitales covid-19 para el personal médico y de enfermería.

Abundó que la responsabilidad de tal aplicación, será absolutamente de los directores, explicando que será en tres días cuando dicha labor se concluya, en el entendido de que a los 21 días, los beneficiarios habrán de recibir una segunda dosis.

También se dijo que dicha vacuna empezó a aplicarse con base en un listado ya en poder de la Secretaría del Bienestar y de la Sedena.

Finalmente se reiteró que este reactivo sólo se aplicará al personal que durante varios meses ha permanecido en la primera línea de batalla contra el coronavirus, quedando excluidos los “influyentes o recomendados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: