Press "Enter" to skip to content

Llegan a Coahuila dosis de vacunas Anticovid CANSINO y SINOVAC

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Marzo del 2021.- Un total de 18 mil 80 vacunas SINOVAC y las primeras 2 mil 360 dosis CANSINO arribaron este lunes a la base militar aérea en la Ciudad de Torreón.

María del Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, acudió a recibir este lote procedente de la Ciudad de México, que será distribuido para primeras y segundas dosis para los adultos mayores.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, apuntó que por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el equipo de vacunación estatal y epidemiología supervisó la calidad y temperatura de las mismas. 

Dio a conocer que sostuvo una reunión con el Delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, con la finalidad de reiterar la disposición del Gobierno de Estado para trabajar en coordinación en este proceso. 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, explicó que las vacunas CANSINO serán distribuidas en los municipios de Allende y Múzquiz. 

“Del lote SINOVAC, 5 mil 980 se destinarán para las segundas dosis para Sierra Mojada, Hércules y Laguna del Rey. El resto, las 12 mil 100, se distribuirán en diversos municipios que se darán a conocer tras realizarse una reunión con personal del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló. 

Romero Reyna agregó que diariamente se evalúa el avance de vacunación en todos los municipios: “Tenemos aplicadas poco más de 110 mil dosis a mayores de 60 años en todo el estado”, puntualizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: